ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maiz Modificado Geneticamente


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

FUERON APROBADOS PERMISOS PARA SEMBRAR MAÍZ GENÉTICAMENTE MODIFICADO EN LOS ESTADOS DE: SONORA, SINALOA, TAMAULIPAS Y CHIHUAHUA.

El Gobierno federal aprobó 29 permisos de liberación al ambiente, en etapa experimental, de maíz genéticamente modificado (GM) en los estados de Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua, sin incidentes ni eventos inesperados. Dijo que las conclusiones de esos ensayos fueron que en México se puede hacer investigación con transgénicos de forma segura y confiable, gracias a las estrictas medidas de bioseguridad aplicadas; ''El maíz resistente a insectos plaga fue eficaz en el control de las principales plagas que azotan estos cultivos en México (gusanos cogollero, elotero, barrenador y de raíz), tal y como se ha comprobado en 20 países durante 14 años''.

Además, agregó, el maíz GM no representa riesgo alguno para la biodiversidad, pues se mantuvieron sin cambios las poblaciones de insectos benéficos en el cultivo. En la etapa de los experimentos, se confirmó que la incorporación de eventos biotecnológicos en el maíz, no modifica sus características fenotípicas, agronómicas ni sus interacciones ecológicas. Con esos ensayos se concluyó también que el maíz GM no representa riesgo para la fauna benéfica, ni presenta diferencias biológicas en términos de un incremento en el potencial de plagas o modificación del impacto al ambiente.

En mi opinión los avances biotecnológicos como el del maíz modificado geneticamente ofrece un gran beneficio para que los cultivos se adapten a los constantes cambios climáticos, como las sequias que se presentan en algunas zonas del país. Así mismo estos avances ofrecen mayor resistencia a las plagas, que las cosechas rindan más y disminuir un poco el impacto ambiental en la agricultura. Creo que de esta forma la economía se ve beneficiada debido a que ya no habría tantas pérdidas i habría una mejor ganancia debido a los beneficios antes mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com