ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mala alimentación en la vida laboral


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Sesión 5. Actividad 2

Mala alimentación en la vida laboral

En las últimas décadas, nuestro país ha sufrido grandes cambios que han repercutido negativamente sobre la tasa de obesidad en la población. Por lo que es necesaria la planificación y ejecución de planes y proyectos que pongan en marcha planes nutricionales que atiendan las características propias de la población

Debido a los cambios producidos en los últimos tiempos en nuestra sociedad tales como la incorporación de la mujer al mundo laboral, tecnologías, comida, chatarra, etc., cada vez se adoptan nuevas formas de alimentación que se alejan de nuestra alimentación saludable.

Hoy en día es muy común en las familias que frutas, verduras, legumbres, y cereales sean sustituidos por comidas rápidas, alimentos ricos en sodio, grasas, que además se suelen consumir en grandes cantidades lo que provoca problemas relacionados con la salud.

El modelo de una dieta saludable es basada en el consumo elevado de frutas, verduras, legumbres, cereales, pescado, y aceite de oliva, es aceptada de manera generalizada por sus bondades y beneficios.

Es por este motivo que se pretende concientizar una alimentación balanceado para los trabajadores que necesitan de nutrientes y energía que comienzan en la mañana y a veces no se tienen el tiempo.

Así mismo se viene observando que los hábitos de tiempo libre de los trabajadores ha cambiado muchísimo debido al desarrollo tecnológico del ocio, aunque es indudable que estos cambio, además de sus ventajas, también tienen sus inconvenientes pues propician la aparición del sedentarismo.

La sobrealimentación y el sedentarismo, son factores que influyen en el peso corporal de las personas provocando obesidad. Hoy en día la obesidad está constituyendo un problema para la salud, y no sólo para la población, sino un mayor riesgo la edad media.

Por lo que se requiere fomentar de buenos hábitos alimenticios

La principal causa a la que se apunta son los malos hábitos en la alimentación, que acaban desembocando en una prevalencia del sobrepeso de un 70% en la edad adulta. A largo plazo, la obesidad favorece la aparición de enfermedades tales como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal, entre otros. Actualmente, la diabetes es el mayor problema al que se enfrenta el sistema nacional de salud: es la principal causa de muerte en adultos, la primera causa de demanda de atención médica y la enfermedad que consume el mayor porcentaje de gastos en las instituciones públicas.

OBJETIVO

Es fomenta, la alimentación sana, la práctica frecuente de ejercicio y llevar unos hábitos de vida saludables en la base trabajadora, y en su entorno. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com