ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALA ALIMENTACION


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  5.962 Visitas

Página 1 de 5

Sabemos que una mala alimentación conlleva a que nuestra salud no esté en buen estado, provocan muchas enfermedades y una de las principales es la diabetes y el sobrepeso. Esta se da principalmente al consumir alimentos chatarra o productos enlatados que estén pasados de grasas.

En México las personas no hacen conciencia del daño que hace su mal consumo de alimentos, es por ello que es realizado este ensayo el cual está diseñado principalmente para hacer conciencia en la población que sufre de este problema.

Este presente trabajo contara con una introducción, un desarrollo y una conclusión.

En la primer mencionada explicare sobre que tratara este texto, daré una breve narración sobre lo que es una mala alimentación.

En el segundo que es el desarrollo daré a conocer con detalle las causas y efectos que nos trae una mala alimentación, lo que la genera, sus efectos mortales, las enfermedades, sus prevenciones y toda información que se refiera a este tema.

Y por último en la conclusión mencionare mis puntos de vista sobre todo lo hablado anteriormente y algunos tipos para tener una mejor alimentación y que sea más balanceada y saludable.

La mala alimentación de los mexicanos han hecho que se desglosen distintas enfermedades en la salud, unas de las más graves es la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Pero ahora se me viene a la mente, ¿Qué es la diabetes? La diabetes es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones micros vasculares y cardiovasculares que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos y la mortalidad asociada con la enfermedad, y reduce la calidad de vida de las personas.

Así como esta hay una gran variedad de enfermedades que poco a poco nos pueden llevar a la muerte.

También la mala alimentación produce problemas de sobre peso y obesidad en la población pero sobre todo en los niños y nosotros los jóvenes. Que nos complacemos al consumir alimentos que solamente llenan pero no nutren. El sabor es el único beneficio que nos satisface y ese sabor casi siempre está ligado con el exceso de alguna sustancia que a la larga es dañina para el cuerpo y que acarreará enfermedades.

Si sólo nos alimentamos de hamburguesas, pizzas, hotdog o papas fritas nuestra salud será deficiente. De vez en cuando

no hace daño; pero el núcleo de nuestra alimentación debe de ser balanceada.

Hay muchas de las variables que hacen que nos induzcamos a que diariamente se deben de consumir alimentos que no nos sirven de nada, una de ellas son cuando festejan acontecimientos familiares o sociales que hacen que todos consuman alimentos “basura” otra se da cuando por falta de tiempo nuestros padres tiene que comprar comida rápida.

Por otro lado México enfrenta el problema de la mala nutrición, que se expresa, por un lado, con un gran porcentaje de niños con sobrepeso y la obesidad y, por el otro, con un déficit de nutrientes que llevan a la desnutrición.

El sobrepeso es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura, es una condición común, especialmente donde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios. Un cuerpo sano requiere una cantidad mínima de grasa para el buen funcionamiento de los sistemas hormonal, reproductivo e inmunológico, como el aislamiento térmico, como la absorción de choque para las zonas sensibles, y la energía para uso futuro. Pero la acumulación de grasa de almacenamiento en exceso puede afectar el movimiento y la flexibilidad, y puede alterar la apariencia del cuerpo.

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com