ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mala Alimentacion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  3.972 Palabras (16 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 16

Índice.

I. Introducción……………………………………………………………………………………………………………...…3

II. Problema de Investigación……………………………………………………………………………………………....4

III. Justificación de Investigación………………………………………………………………………………………..…5

IV. Objetivos de Investigación……………………………………………………………………………………………...6

V. Hipótesis de Investigación.……………………………………………………………………………………………...7

VI. Marco Teórico…………….…………………………………………………………………………………………..….8

VII. Selección de participantes...……………………………………………………………………………………….....16

VIII. Estrategias para la recolección de datos…………………………………………………………………………...17

IX. Categorización, análisis, e interpretación de resultados……………………………………………………….…..19

X. Comprobación de hipótesis……………………..…………………………………………………………………..….33

XI. Conclusiones……………………………………………….……………………………………………………...…....34

XII. Sugerencias………………..…………………………………………………………………………………………...35

XIII. Metodología…………………………………………………………………………………………………….…...…36

XIV. Anexos……………………………………………………………………………………………………………..…..39

XV. Lista de Referencias …………………………………………………………………………………………..……...40

Introducción.

Todos reconocemos lo que es el alimento. Comer es placentero e indispensable. Y como todos los seres vivos; los seres humanos necesitamos de los nutrimentos para obtener energía vital. Los alimentos que ingerimos pueden ser muy beneficiosos o muy dañinos en nuestro cuerpo, todo depende de las características que tengan, ayudan o perjudican a nuestra salud.

Una buena alimentación es el principal ingrediente para un cuerpo sano. Es muy recomendable equilibrar los alimentos que consumimos para poder instaurar una dieta alimentaria y adecuada a nuestras necesidades. Los alimentos que nos proporcionan una buena nutrición son fundamentalmente para el crecimiento físico y el buen desarrollo; por lo que una dieta equilibrada promoverá e influirá en cada etapa del crecimiento y del desarrollo físico, mental y emocional de los individuos.

Los buenos hábitos alimenticios conducen a prevenir las enfermedades degenerativas que fomenta la Sociedad industrializada actual y una buena educación sobre la alimentación que debemos llevar contribuye a fomentar relaciones humanas satisfactorias y la aprobación personal.

En este caso una mala alimentación se deriva con la falta de nutrientes necesarios o suficientes, para el rendimiento físico, mental, emocional o psicológico. Debemos de tener presente que este fenómeno social se presenta debido a las costumbres e información que se muestra en casa, de ahí se denominan los hábitos de alimentación que en algunas ocasiones no son los más adecuados.

Es muy importante resaltar que en una familia en ocasiones la desintegración familiar y la escasa comunicación se presenta de muchas maneras y si le agregamos el desequilibrio que exponen sus miembros, son motivos suficientes para que una persona, busque satisfacer sus necesidades de diversas maneras.

Hoy en día los jóvenes estudiantes los cuales pasan el mayor tiempo fuera de casa, sufren este padecimiento, aunque algunos ni siquiera lo noten, tienen carencias en su alimentación, y por lo tanto disminuye su calidad de vida, es decir el bienestar de poseer un estado de salud y equilibrio en el organismo se pierde; ya que no cuentan con una dieta balanceada, están propensos a demasiadas enfermedades relacionadas con este tema

Es un tema de gran interés, no solo individual sino también colectivo, porque el problema es de trascendencia mundial, es decir no se presenta en solo lugar o en solo país, ya que muchas personas sin importar su clase social, edad, o sexo padecen un desorden alimenticio, por diferentes motivos que los afectan, puede considerarse la baja autoestima, la dificultad para interactuar con otras personas, los problemas familiares, etc. y al no tener una buena alimentación, mi finalidad es demostrar que no beneficia al organismo, al contrario lo convierte solo en una caja vacía al perder energía y poder realizar lo que a ti mas te gusta.

Lo importante es que te sientas bien físicamente y no te preocupes tanto por tu aspecto. Tu cuerpo es una herramienta que si cuidas bien de ella, e funcionara bien y te ofrecerá una buena calidad de vida.

Problema de Investigación.

¿Cómo influye la mala alimentación en la calidad de vida de los estudiantes?

Justificación.

Esta investigación sirve para conocer más a fondo los hábitos de alimentación de los participantes seleccionados, de la misma manera me ofrecen una manera para especificar los alimentos que cumplen su función vital de los que no, siendo muy beneficiosos o muy dañinos en nuestro cuerpo. A la vez, nos muestra los índices de personas que actualmente padecen un desorden alimentario y por supuesto específico que la mala alimentación es un problema de orden mundial, individual y colectivo.

Los beneficios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com