ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malformaciones fetales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Malformaciones fetales

Hidrocefalia: Se observa con mayor frecuencia. El examen vaginal detecta las fontanelas grandes con líneas de sutura amplias y un cráneo depresible.  Se confirma mediante ultrasonido, en ocasiones TAC. Tratamiento: Punciones ventriculares seriadas.

Gemelos incompletos: Son muy raros, el parto es imposible, deben extraerse por cesárea.

Distocias iatrogénicas

  • Anestésicas: uso de bloqueo temprano, sedación inadecuada.
  • Desequilibrio hidro-electrolítico por ayuno o parto prolongado
  • Oxitocina mal indicada
  • Amniotomía sin indicación.
  • Maniobra de Kristeller: presión excesiva en el fondo uterino en el período expulsivo.

Disfunciones en el trabajo de parto

Fase de latencia prolongada: Cuando se prolonga más de 20 hrs en las nulíparas y más de 14 hrs en las multíparas. Etiología: cuello inmaduro, sedación excesiva, contracciones débiles o incoordinadas y desequilibrio hidroelectrolítico Tratamiento: sedar a la paciente para producir un periodo de descanso de 4-6 hrs,  o estimular con el uso de oxitocina en infusión para finalizar la fase latente y restablecer el equlibrio hidroelectrolítico.

Fase activa prolongada: Una dilatación lenta en la pase activa, inferior a 1.2 cm/hora en nulíparas y 1.5 cm/hora en multíparas. Etiología: desproporción cefalopélvica, posición anormal, excesiva sedación, tumores pélvicos y desequilibrio hidroelectrolítico. Tratamiento: rotura artificial de membranas, estimulación con oxitocina, cesárea en DCP y restablecer el equilibrio.

Trastornos de detención

Detención secundaria de la dilatación: falta de dilatación cervical progresiva en la fase activa durante dos exploraciones vaginales a intervalos de dos o más horas.

Fase de desaceleración prolongada: de más de 3 horas de duración en las nulíparas y en una hora en las multíparas.

Detención del descenso: cese del descenso progresivo durante una hora al menos después de haber comenzado el proceso de descenso.

Parto precipitado

Cuando los estadios primero y segundo se completan en menos de 1 hora multípara y 2 horas en la nulípara. Las pacientes que lo han tenido, tienden a repetirlo. Tratamiento: uteroinhibidores. Complicaciones: rotura del útero, hemorragia intracraneal fetal por la progresión rápida por el canal, traumatismo materno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com