ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejos Reciduales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

El manejo de los residuos solidos

El Video nos muestra como es el manejo de los diferentes residuos sólidos, en los que unos son reciclados y otros son dejados en rellenos sanitarios.

Los diferentes tipos de materiales como los metales, vidrio, papel y los residuos orgánicos son reciclados de diferentes maneras. Lo que no es reciclado se lleva a incineradores o a los rellenos sanitarios.

El manejo de los residuos es también el sustento de muchas personas y los ingresos de otras empresas como las del reciclaje, pero no solo las del reciclaje obtienen ganancias de sus desechos, sino también industrias que saben cómo manejarlos y a quien venderlos, como las heces fecales del ganado para crear gas metano y otros desechos orgánicos como desperdicios de alimentos para crear abonos para la tierra. Hay industrias que a partir de sus desechos producen energía para su requerimiento, al igual que gases que expulsan los desechos son utilizados para la combustión, así reduciendo costos y haciendo que sus desechos sean la materia prima de su producción de gas, energía u otras materias que se pueden reutilizar. Generan también ingresos para las compañías de recolección de basuras, limpieza, rellenos sanitarios o incineradores. El reciclaje ayuda a reducir el gasto de los recursos naturales, combustibles fósiles y minerales que se extraen de la tierra y causan un gran impacto ambiental como por ejemplo el reciclado de latas u otros materiales metálicos los cuales se funden y este metal en parte se utiliza en la creación de vehículos y casas con bases metalizadas.

En lo social, el manejo de los residuos hacen ver a muchas ciudades un poco más limpias, aunque el paisaje aledaño a los rellenos sanitarios no lo sea y no se vea muy agradable, los planes de los rellenos sanitarios es que al cerrar el relleno se pueden crear zonas verdes para dar una mejor vista del paisaje y estas zonas verdes sirvan para la recreación de la comunidad. Hoy día se ha concientizado más a la sociedad al reciclaje, para así ayudar a que muchas de las basuras no vallan a parar a los rellenos sanitarios ni a los incineradores. Por otra parte las empresas que contribuyen con el reciclado y un ciclo de producción cerrado tienen una aceptación favorable en la sociedad, ya que su producción no está afectando en gran medida al medio ambiente, aunque de una u otra forma lo contamina directa o indirectamente, pero por lo menos hacen lo posible por reducir al mínimo la contaminación. Industrias que no tienen conciencia ambiental y contaminan los suelos, el aire y el agua no son bien aceptadas ya que no traen bien a la sociedad ya sea por las enfermedades, por la falta de lugares donde recrearse o por la contaminación visual.

El buen manejo de los residuos sólidos ha traído una reducción de la contaminación en muchos países, aunque aún no es suficiente en relación con la gran población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com