ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Inti Raymi


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  4.163 Palabras (17 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 17

Debido al uso frecuente y a la influencia de los teléfonos celulares en los alumnos de secundaria del Colegio Particular “Naciones Unidas”, damos a conocer la investigación que abordaremos ya que esta tiene el propósito de mostrar los posibles efectos físicos y psicológicos que originan el uso exsecivo del teléfono celular un hecho que va aumentando en una forma notable debido a que este aparato se ha convertido en una demanda creciente en el mundo entero gracias a su accesibilidad de costo, fácil manejo y por sus atribuciones un medio más de comunicación masiva.

Es por eso que no podemos eludir las consecuencias negativas que puede traer el uso de este aparato que a revolucionado en el mundo entero, puesto que se a comprobado que el celular desprende ondas electromagnéticas que de alguna manera puede afectar al organismo del ser humano, el mismo también puede causar dependencia en las personas que abusan en el teléfono celular.

No podemos negar que el celular presenta grandes ventajas de comunicación, pero no podemos dejar de lado los usuarios a los cuales pertenecen y los aspectos negativos de su uso en el desarrollo de las actividades diarias. Por tal motivo cobra importancia su estudio en la etapa de estudio en la que se encuentran nuestros compañeros y compañeras de secundaria.

Es por ello que el conocimiento de las desventajas de la tecnología celular así como de los cambios sociales que se observan en las generaciones presentes, con la finalidad de comprobar si este desarrollo tecnológico significa igualmente una insana dependencia de los individuos hacia dichos medios de comunicación, o establecer ciertas reglas y normas para su uso en el hogar, el colegio y la sociedad; se ha llevado adelante el siguiente trabajo de investigación.

JUSTIFICACION

Toda investigación en relación a los medios tecnológicos de frecuente uso, en este caso, de masivo y fácil acceso por los alumnos del Colegio Particular “Naciones Unidas” se justifica el análisis de sus beneficios y perjuicios, tanto inmediatos como a largo plazo. Por el valor que tiene el tema de los teléfonos celulares para los estudiantes de secundaria del Colegio “Naciones Unidas” y debido al impacto que se esta dando actualmente por el uso de los teléfonos celulares.

Es de gran interés conocer los aspectos negativos relacionados a la telefonía celular por que la gran mayoría de los estudiantes poseen celular y por lo tanto es de importancia tener el panorama claro que se relaciona con este tema pues de mayor o menor forma afecta nuestros bolsillos o incide en nuestra manera de comunicarnos y de desarrollar nuestras actividades diarias en el ámbito estudiantil y en el que hacer en nuestras vidas en el ámbito personal.

Nos parece también que es importante abordar este tema por que aparte de ampliar nuestros conocimientos, creemos que este trabajo podría servir de base para otros trabajos de investigación.

Es de esta manera que queremos hacer un pequeño aporte a nuestros compañeros y a nuestro colegio.

USO DE TELEFONOS CELULARES

1. TELEFONO MOVIL O CELULAR

El teléfono móvil o también conocido como celular, es un dispositivo de comunicación electrónica con las mismas capacidades básicas de un teléfono de línea telefónica convencional. Además de poseer la característica de ser portátil al no requerir conductores para su concesión a la red telefónica.

La idea de tener teléfonos que no necesitaran estar conectados por un cable al sistema de telefonía nació en 1947, cuando los investigadores descubrieron que usando muchas estaciones para dividir el servicio, ellos podían enviar una señal a múltiples “células” y que esa señal podía viajar de estación a estación, conforme el usuario fuera moviéndose en distintas posiciones geográficas. Debido al uso de células, se conoce a estos dispositivos bajo el nombre de celular.

El concepto era algo parecido al envío de ondas de radio. Un teléfono celular es algo así como radio que puede establecer comunicación en los dos sentidos. Fue así como nació la propuesta de un sistema de pequeñas torres emitiendo ondas, cada una cubriendo “células” en pocas millas a la redonda y entre todas, cubriendo áreas de mayor alcance.

2. ANTECEDENTES:

Uno de los aspectos más interesantes del teléfono celular es que solo es un radio extremadamente sofisticado, pero un radio a fin de cuentas.

El teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876, y la comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención del radio por Nikolai Tesla en la década de 1880. Era de esperarse que un día ambas tecnologías fueran combinadas en un mismo aparato.

En la época predecesora a los teléfonos celulares, la gente que realmente necesitaba comunicación móvil tenía que confiar en el uso de radio-teléfonos en sus autos. En el sistema radio-telefónico, existía sólo una antena central por cada ciudad, y probablemente 25 canales disponibles en la torre; en la actualidad se da un sistema de comunicación similar entre los servicios de radio taxis.

El primer celular de la historia llevaba por nombre Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983. Era algo pesado, unos 793 gramos y medía 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by . La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los $3.995 que costaba.

Es difícil encontrar personas sin un teléfono celular en la actualidad, pero lo cierto es que no todos tienen buenos ojos para este artefacto que ya se ha convertido en parte de la vida de miles de individuos.

En primer lugar es necesario mencionar que una gran parte de la sociedad hace uso del celular, porque en este mundo moderno y globalizado es importantísimo mantenerse comunicado. Un ejemplo muy claro seria quedarse varado en algún sitio “en medio de la nada”, con un celular (si es que tenemos señal) saldríamos fácilmente del aprieto. Simplemente innegable.

La evolución tecnológica ha permitido que el celular nos muestre mayores beneficios y utilidades; tal es el caso de incluir agendas, juegos, calendarios, accesos a internet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com