ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mano hidraulica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL PROYECTO: MANO HIDRAULICA

Introducción

La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.

todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina esta presión es causada por la cantidad de líquidos que se encuentra encima de nosotros. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad terrestre.

El sistema hidráulico funciona en este experimento como un gato hidráulico.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

• Relacionar la carrera de ingeniería con los procesos de diseñar, implementar y operar un sistema mecánico.

• El brazo hidráulico con jeringas pretende demostrar más dinámicamente con elementos de poco valor el funcionamiento de la teoría de pascal.

• Aplicar conceptos científicos básicos, en la resolución de problemas de ingeniería.

• Utilizar materiales de poco valor para la elaboración de la mano hidráulica con jeringas.

MARCO TEORICO DEL PROYECTO

Sistemas HidráulicosLos fluidos, ya sean líquidos o gases son importantes medios para transmitir señales y/o potencias, y tienen un amplio campo de aplicación en las estructuras productivas. Los sistemas en el que el fluido puesto en juego es un líquido se llaman sistemas hidráulicos. El líquido puede ser, agua, aceites, o substancias no oxidantes y lubricantes, para evitar problemas de oxidación y facilitar el desplazamiento de las piezas en movimiento. Los sistemas hidráulicos se basan, en la incompresibilidad práctica de los líquidos, que a diferencia de los gases no se pueden comprimir (por lo menos a presiones ordinarias), y en que la presión ejercida sobre un líquido se transmite a través del mismo, con la misma intensidad, en todas direcciones. Esto distingue los líquidos de los sólidos, que no transmiten presiones, sino fuerzas.

Los sistemas hidráulicos tienen un amplio campo de aplicación, podemos mencionar, además de la prensa hidráulica, el sistema hidráulico de accionamiento de los frenos, elevadores hidráulicos, el gato hidráulico, los comandos de máquinas herramientas o de los sistemas mecánicos de los aviones, etc., en estos casos el líquido es aceite. Estos mecanismos constan de una bomba con pistón de diámetro relativamente pequeño, que al trabajar genera una presión en el líquido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com