ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Predictivo


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 5

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE UN MOTOR ELECTRICO

Objetivo: Reparar un motor eléctrico ya que una vez revisado se observo que tenia fallos en el embobinado y cambiar el embobinado siguiendo los siguientes pasos.

1. revisar el motor reportado

2. localizar el daño que tiene

3. reparar si se puede si no hacer un embobinado nuevo

4. realizar embobinado nuevo

5. Datos de placa del motor.- nos sirven para determinar las características de funcionamiento del motor, para ser rebobinado en el momento que sea necesario y acondicionarlo nuevamente, para su funcionamiento y las mismas características de acuerdo a los datos obtenidos.

6. inspección visual.- Mediante el cual nosotros podemos determinar en que condiciones se encuentra nuestro motor.

7. Inspección eléctrica mediante esta operación se conocerá si existe un contacto a la masa, grupo de bobinas abiertas etc.

8. Inspección mecánica.- En la cual se revisaran las condiciones de nuestro motor como son escudos y baleros.

9. Marcar tapas.- esta operación se efectuará, colocando un punto sobre la tapa frontal y otro sobre el estator, de la misma forma se hará con la tapa trasera pero marcando dos juntos.

10. Desarmado del motor.- En esta operación se extraen los tornillos que sujetan a los escudos, una vez ejecutado lo anterior procedemos a retirar las tapas del estator, sin dañarlo y sacamos el rotor.

11. Datos del devanado esta operación es para obtener el tipo de conexión, N. de ranuras, calibre del alambre etc.

12. Extracción de las bobinas.- Esta operación se lleva a cabo cortando las bobinas de un extremo con unas tijeras y extrayéndolas del otro mediante unas pinzas.

13. Extracción del aislamiento.- En esta ejecución se retiran los aislamientos alojados en el interior de las ranuras del estator. 5

14. Limpieza del estator.- esta operación se efectúa para retirar los residuos de barniz que existe dentro del estator.

15. Dimensiones de la bobina.- Las cuales se obtendrán tomándola de alguna de las bobinas del antiguo devanado.

16. Dimensiones de la ranura.- La cual obtendremos del estator tomando los siguientes datos: Ancho de ranura, fondo de la ranura, largo de la ranura y tolerancia.

17. Fabricación de aislamiento. Los cuales deben de llevar la misma calidad de los aislamientos que tenía el motor, que pueden ser de papel pescado, mylar, coreco, etc.

18. Fabricación de las bobinas.- esta se efectúa de acuerdo al N. de espiras, calibre del conductor, forma de la bobina, dimensiones de la bobina.

19. Colocación de aislamientos.- Deben de alojarse perfectamente dentro de cada ranura, para evitar que algún conductor de nuestra bobina esté fuera del aislamiento que se introduce, en la ranura del estator.

20. Colocación de bobina.- Esta operación debe de efectuarse colocando primero un lado de la bobina y verificar que los conductores estén colocados dentro del aislamiento por que de lo contrario podría ocasionar un contacto a la masa, después procedemos, a alojar el otro lado de la bobina en su ranura respectiva.

21.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com