ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de Sistemas de Distribución Aéreo y Subterráneo


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  11.112 Palabras (45 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 45

Mantenimiento de Sistemas de distribución aéreo y/o subterráneo

Mantenimiento de sistemas de distribución aéreo y subterráneo

Objetivo - Conocer el funcionamiento integral y evaluar la condición operacional de los equipos que componen un sistema de distribución aéreo y/o subterráneo para tomar decisiones acertadas sobre la oportuna intervención de los mismos y determinar su nivel de acción.

- Conocer en que consiste una inspección de redes aéreas, cuáles son las técnicas y metodología de la inspección y cómo determinar las acciones de mantenimiento.

- Conocer las prácticas más comunes de la distribución eléctrica subterránea.

- Tomar decisiones sobre el nivel de mantenimiento a ejecutar, basado en las mejores practicas recomendadas por agrupaciones internacionales, disminuyendo de esta forma la indisponibilidad de equipos principales así como evitar daños de alto impacto.

- Efectuar operaciones y mantenimientos de los equipos de un sistema de distribución aéreo y/o subterráneo de forma Segura y Eficiente.

Metodología La metodología de esta actividad de capacitación, esta diseñada para presentar un enfoque directo y pragmático. Este esquema de trabajo permite que los participantes comprendan fácilmente los contenidos, de la misma forma que apliquen las diferentes herramientas suministradas a sus tareas diarias de mantenimiento, logrando mejores resultados.

Comprende la dinámica de Seminario – Taller en los cuales los facilitadores intervienen para motivar a los asistentes a participar e integrar grupos de trabajo, compartiendo experiencias y grupos de aplicación para desarrollar modelos apropiados a la particularidad de sus realidades.

Mantenimiento de Sistemas de Distribución Aéreo y Subterráneo

Contenido - Nociones básicas de mantenimiento.

- Componentes básicos de un sistema de distribución aéreo y/o subterráneo.

- Elementos de seguridad industrial a considerar en el mantenimiento de un sistema de distribución aéreo y/o subterráneo.

- Resumen de las mejores practicas recomendadas para el mantenimiento de equipos eléctricos de un sistema de distribución aéreo y subterráneo.

- Técnicas de inspección de sistemas de distribución aéreo y subterráneo.

- Técnicas de mantenimiento a equipos de un sistema de distribución aéreo y/ subterráneo.

CAPÍTULO

I Nociones básicas de mantenimiento

Introducción Las pruebas y acciones de mantenimiento preventivo y correctivo programadas a los equipos que componen los sistemas de distribución aéreos y/o subterráneos, tienen como finalidad, garantizar la operación continua, segura y compatible con el medio ambiente de los mismos y brindar disponibilidad, óptima condición de funcionamiento y una vida útil prolongada.

El mantenimiento actual esta caracterizado por la búsqueda de tareas que permitan eliminar o minimizar la ocurrencia de fallas y/o disminuir las consecuencias de las mismas.

Contenido - Definiciones.

- ¿Por que Hacer Mantenimiento?

- Nuevas Tendencias del Mantenimiento.

- Integración de Metodologías.

Definiciones

Mantenimiento Acciones necesarias para que un equipo sea conservado o restaurado de manera que pueda permanecer de acuerdo con una condición especificada.

Defecto Eventos en los equipos que no impiden su funcionamiento, todavía pueden a corto o largo plazo, provocar su indisponibilidad.

Falla Finalización de la habilidad de un equipo para desempeñar la función requerida.

Inspección

Servicios de Mantenimiento Preventivo, caracterizado por la alta frecuencia (baja periodicidad) y corta duración, normalmente efectuada utilizando instrumentos simples de medición (termómetros, tacómetros, voltímetros etc.) o los sentidos humanos y sin provocar indisponibilidad.

Mantenibilidad Facilidad de un equipo en ser mantenido o recolocado en condiciones de ejecutar sus funciones requeridas.

Mantenimiento Correctivo Es aquel basado en el reemplazo o reparación del equipo, o parte de él, después de ocurrida una falla. En este tipo de mantenimiento no se prevé que la falla ocurra, sino que se repara las consecuencias de una falla.

Mantenimiento Predictivo Servicios de seguimiento del desgaste de una o más piezas o componente de equipos prioritarios a través de análisis de síntomas, o estimación hecha por evaluación estadística, tratando de extrapolar el comportamiento de esas piezas o componentes y determinar el punto exacto de cambio.

Mantenimiento Preventivo Servicios de inspección, control, conservación y restauración de un equipo con la finalidad de prevenir, detectar o corregir defectos, tratando de evitar fallas.

Sigue…

Definiciones (continuación)

Mantenimiento Preventivo Sistemático

Servicios de Mantenimiento Preventivo, donde cada equipo para después de un período de funcionamiento, para que sean hechas mediciones, ajustes y si es necesario, cambio de piezas en función de un programa preestablecido a partir de la experiencia operativa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82.1 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com