ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN

K. Kamii clasifica las conductas del alumno para tener un patrón de la forma en como interactúan con sus compañeros dentro del salón de clases, así pues divide las conductas en bienestar dentro de la escuela, motivación para la realización de actividades y orgullo de lograr el dominio, curiosidad y creatividad. En las cuales logra identificar las conductas más frecuentes en el alumno, desarrolla una relación de latencia en ele comportamiento estudiantil con una numeración para medir la frecuencia conductual donde 5 es el nivel más alto y 1 es el más mínimo, en este caso pondríamos de ejemplo dentro de la motivación el patrón de “muestra iniciativa” en el cuál el número 5 debe ser el más frecuente.

Así también realiza un patrón inverso en cuanto a las conductas negativas tomadas por parte del alumno, por ejemplo: el patrón de “molesta o provoca a los estudiantes” siendo esto una incitación a conductas que van en contra del orden dentro del aula, el cuál debe de ser registrado en una mínima porción.

Hablando de los objetivos perceptivos motores, el docente dentro de esta evaluación observará a detalle los patrones conductuales tomados por el alumno fundándonos sobre la memoria del alumno, así como su percepción del contexto en el que se encuentra.

Para lograr los objetivos perceptivo motores se requiere calificar la competencia del alumno tomando en cuenta las aptitudes con las cuales cuenta el alumno para realizar la misión que se le ha sido asignada dentro de la clase.

Enfocándonos en la coordinación motriz global se encuentra la capacidad de movimiento y destreza para lograr los objetivos, para la realización de esta prueba motora se le encomendará al alumno caminar sobre una tabla equilibrando su cuerpo y de esta manera el docente determinará la aptitud motriz del alumno, así pues obteniendo un resultado estadístico de la población estudiantil.

Otro autor importante que destaca criterios de evaluación es Courtney B. Cazden que resalta el dominio afectivo, dentro del objetivo de este criterio cabe señalar que el lenguaje oral juega un papel crucial para lograr las metas planteadas, desarrollando el lenguaje y la facilidad de palabra logran desenvolverse en su entorno social. De esta manera el alumno logra interactuar exponiendo sus ideas y logrando así un conocimiento más amplio formulando preguntas para con los demás.

Courtney resalta que es posible realizar una lista de control de formas de comportamiento que son de desear y así llevar un control de frecuencia con calificaciones hacia el comienzo y la terminación del año lectivo.

Así pues desglosa en dos actividades de formación como ejemplo el lenguaje oral escuchado en el hogar para así transformarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com