ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuela De Reciclaje


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

MANUAL DE RECICLAJE

 ¿QUE ES EL RECICLAJE?

- El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

 RAZONES PARA RECICLAR

- Se disminuye considerablemente el volumen de los residuos generados

- Se aprovechan los recursos presentes en los materiales reciclables.

- Se disminuye la extracción de recursos naturales no renovables. Se evita la sobreexplotación de recursos naturales.

- El personal de recolección de residuos puede realizar su trabajo más dignamente. De hecho, se crea nuevas fuentes de trabajo.

 EL RECICLAJE QUE NOS AYUDA A PREVENIR

- El efecto invernadero

-La contaminación de agua

-Disminución de ozono

- La erosión del suelo

- La lluvia acida

 COMO RECICLAR CORRECTAMENTE

 CONTENEDORES IGLÚ

-En la ciudad de Abancay hay el servicio de recogida en la calle que son los contenedores iglú para distintos materiales.

-Para envases de vidrio (color verde): Botellas y botes de vidrio, sin diferenciar colores. No se admiten: tapones, bombillas, fluorescentes, cerámica, espejos, cristales de ventana, pírex ni vasos.

- Para papel y cartón (color azul): Papel y cartón en general. Procura evitar poner papel encerado, plástico de ventanilla de los sobres, celo, clips, etc.

- Para envases ligeros (color amarillo): Envases de plástico, de metal, tetra-brik.

 PUNTOS LIMPIOS: Se denomina Punto Limpio (o Punto de recogida selectiva), a una instalación especializada en el tratamiento de residuos, desechos, basura o desperdicios, donde se recogen de forma gratuita los residuos domésticos que, por su gran volumen o por su peligrosidad, no deben arrojarse a la bolsa de la basura ni depositarse en los contenedores de la calle.

 RECOGIDA A DOMICILIO

En Abancay se la municipalidad dispone de un servicio de recogida a domicilio para artículos voluminosos (enseres, todo tipo de residuos).

 EL COMPOSTAJE

El compostaje es la manera de reciclar de la naturaleza. Si se prepara bien el material orgánico se convertirá en una sustancia muy nutritiva que se puede utilizar como abono o como estiércol. Se puede hacer en el jardín y también en casa.

 EL PRECICLAJE

El preciclaje comprende el conjunto de actividades que se realizan antes del reciclaje e incluye: reducción en origen y de tamaño, selección del material durante la compra y toxicidad de los productos durante el proceso de fabricación, lo que ayuda a disminuir las cantidades generadas de residuos sólidos urbanos.

 CONSEJOS

-La clave está en pensar en el futuro. Antes de comprar un producto y el correspondiente embalaje, piense en lo que vas a tirar.

-Piense en el embalaje como parte del producto. Paga lo que se lleva, por lo tanto, si el envoltorio está pensado para tirarlo inmediatamente, lo que compra con su dinero son residuos bien presentados.

-Busque recipientes que se puedan volver a utilizar, que se puedan reciclar (vidrio, aluminio),

o que puedan servir de compost (papel)

-Compre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com