ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO AMBIENTAL Y APLICACIÓN DEL RECICLAJE EN LA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN PARA EL PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  2.572 Palabras (11 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 11

ESTUDIO AMBIENTAL Y APLICACIÓN DEL RECICLAJE EN LA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN PARA EL PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.

INGENIERÍA INDUSTRIAL

YULIETH DAYNIFER LEYTON CAPERA

QUINTO SEMESTRE

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN

INFORMATICA INDUSTRIAL

BOGOTA

2016

Tabla de contenido

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3

2. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 3

3. OBJETIVOS 3

3.1 OBJETIVO GENERAL 3

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4

4. JUSTIFICACIÓN 4

5. MARCO TEÓRICO 4

5.1 MARCO CONCEPTUAL 4

5.2 ESTADO DEL ARTE 5

5.3 MARCO LEGAL 6

6. ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN 8

6.1 HIPÓTESIS 8

7. VARIABLES 8

7.1 VARIABLES INDEPENDIENTES 8

7.2 VARIABLES DEPENDIENTES 9

7.3 SONDEO DE RECICLAJE 9

8. METODOLOGÍA 9

8.1 Encuesta 10

9. POBLACIÓN Y MUESTRA 11

9.1 POBLACIÓN 11

9.2 MUESTRA 11

10 INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 11

10. 1 INSTRUMENTO ENCUESTA. 11

10. 2 INSTRUMENTO ESCALA DE LIKERT. 12

11 ANÁLISIS ESTADÍSTICO. 12

11.1 Distribución de frecuencias 12

Bibliografía 12

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el mundo está empezando a desarrollarse un gran problema entorno al medio Ambiente, debido a la falta de manejo del reciclaje y a la falta de información , cultura de las personas que aún no saben o no realizan el proceso de reciclar , con ella está asociado algunas empresas como industrias de diferentes zonas que pueden llegar a manejar un gran nivel de contaminación y aún muchas de estas empresas no tienen un plan de manejo Ambiental para controlar esta contaminación que muchas veces es producida por los materiales de producción que utilizan independientemente de que clase de empresa sea .

Ante este gran problema del reciclaje se encuentra afectada toda la población del mundo, tanto a nivel del medio Ambiente, las áreas geográficas afectadas por no reciclar y por la gran contaminación que se produce al no realizarse este procedimiento de reciclar son los mares ,ríos , lagos, suelos , capa de ozono entre ello la atmosfera. Este tema del no reciclar tiene una gran magnitud del problema, un problema que tiene una frecuencia diaria debido a que todos los días sale basura la cual muchos no reciclan y lo bueno de enseñarles a las comunidades a las personas a las familias de todo el mundo a que reciclen es una mejor manera de vivir de tener un mundo mejor de poder cuidar la materia prima de reutilizar muchas cosas que mediante un proceso de renovación se pueden volver a utilizar.

2. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Qué porcentaje de estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán conocen los métodos de reciclajes y los aplican en las instalaciones de la universidad?

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Concientizar a la población de la universidad manuela Beltrán para que utilicen el método de reciclar por un mejor uso y disposición de la basura, con ello desarrollando técnicas y métodos para el reciclaje con el objetivo de minimizar la gran contaminación que estamos llevando a cabo al no reciclar y el daño irreversible que le ocasionamos al mundo y al medio Ambiente.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

planificar y ejecutar las acciones y estrategias para la resolución del problema, relacionados con la formación académica universitaria.

Identificar la problemática del reciclaje el motivo por el cual aún muchas personas no lo llevan a cabo.

Analizar y desarrollar los mejores métodos del reciclaje para convertirlo en un fenómeno cultural

Mostrar antes las personas de la universidad manuela Beltrán, las ventajas que trae para el medio ambiente, llevar a cabo el reciclaje en sus casas en la universidad etc.

Estimar el grado de conocimientos que posee la comunidad de la universidad manuela Beltrán con respecto al reciclaje.

4. JUSTIFICACIÓN

Es necesario llevar a cabo este tema que es de gran importancia un tema muy reducido pero que nos conlleva a cuidar todo nuestro planeta tanto a nivel superficial como interno. las personas deben estar más en contacto con este problema de contaminación que se está produciendo en nuestro planeta , este trabajo de reciclar tiene como objetivo concientizar a las personas del gran daño que le hacen al mundo al no saber reciclar y al no emplear sus métodos para reutilizar materiales que por composiciones químicas y físicas pueden ser expuestas a procesos para renovar el material y volverle a dar vida de utilidad , nuestro planeta está sufriendo un problema de reducción de capa de ozono debido a la gran contaminación del mundo producida por poblaciones dentro de ellas las personas , si todas las personas cada integrante de cada familia supiera y llevara a cabo el proceso de reciclar que es un proceso elemental sin complicaciones , empezaríamos a tener de nuevo un gran medio Ambiente sin problemas de contaminación y sin problemas de basura ,en aquellos botaderos donde les toca empezar a clasificar basura por basura para empezar a reciclar , las personas debería ser mas consientes de este duro trabajo que llevan a cabo las personas que conformas el trabajo del basurero .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com