ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa De Procesos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Mapa de procesos

El mapa de procesos presenta una visión general del sistema organizacional de su empresa, en donde además se presentan los procesos que lo componen así como sus relaciones principales. Dentro de los procesos cabe destacar gestión de la organización como planificación estratégica, establecimiento de políticas, procesos de medición, análisis y mejora. Estos últimos incluyen procesos para medir y obtener datos sobre el análisis del desempeño y mejora de la efectividad y eficiencia, pueden incluir la medición, seguimiento y procesos de auditoría, acciones correctivas y preventivas y ser aplicados a todos los procesos de la organización siendo una parte integral en la gestión.

Teniendo en cuenta que no existe un formato predeterminado para construir un mapa de procesos, cada organización deberá adoptar el diseño que mejor se adapte a su sistema, de ahí la flexibilidad que ofrece cada sistema en cuanto a la parametrización de procesos, los cuales se pueden agregar, así como también editar, activar/desactivar y organizar, lo que permitirá tener un mejor control en el flujo de la información de la empresa.

Fuente: http://www.solucionessig.com/portal/mapa-de-procesos

Transmilenio:

http://www.transmilenio.gov.co/es/articulos/mapa-de-procesos

MIO:

http://www.metrocali.gov.co/cms/gestion-de-calidad/

Procesos estratégicos: se planean y analizan permanentemente los resultados de la entidad, lo que permite determinar la orientación de la misma hacia el corto, mediano y largo plazo, la definición de objetivos, la determinación de acciones y recursos para alcanzarlos, así como la definición de acciones en Materia de Planeación, Gestión y Control del Servicio de Transporte Público.

Procesos misionales: Representan el conjunto de actividades necesarias para cumplir con los propósitos centrales de TRANSMILENIO S.A. Definen el diseño operacional y los parámetros de diseño e infraestructura. Coordinar las actividades en materia de gestión del sistema, con el fin de establecer directrices para la operación y la coordinación constante con todos los agentes.

Procesos de apoyo: Incluyen todas las actividades necesarias para brindar apoyo a la entidad en materia jurídica, financiera, logística y lo referido a Talento Humano. Estos procesos soportan la operación de la empresa.

Procesos de evaluación y control: Se orientan fundamentalmente hacia el apoyo del mejoramiento de los procesos y buscan velar por el cumplimiento de las normas, tanto a nivel interno como externo, creando políticas y procedimientos que fomenten la transparencia y la eficaz gestión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com