ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa de procesos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Actividad simulaciones

Una vez estudiados los documentos sobre el tema de simulaciones, realicen lo siguiente:

Emitan un concepto sobre el aprendizaje obtenido.

Simulaciones

Las simulaciones son necesarias para cumplir los propósitos de experimentación y posterior evaluación, son implementados por grandes empresas para su planificación y ejecución de los proyectos de impacto para nuestra empresa, se realizan varias simulaciones para que la jefatura de logística tome las mejores estrategias para nuestro tipo de negocio.

“La simulación es una técnica para la construcción y ejecución de un modelo de un sistema real, con la finalidad de estudiar el comportamiento de este, sin romper su entorno”.

La simulación  en los procesos logísticos nos sirve para elaborar modelos que a su vez nos dará las actividades, tareas, subprocesos, los flujos de las secuencias, los tiempos de inicio y finalización de las actividades logísticas diarias, también nos dan los datos del personal que necesitamos para la ejecución de los planes de trabajo para atender nuestros productos y servicios, que nos permitirán minimizar el riesgo de pérdidas y nos asegura una ejecución exitosa.

Simulaciones en trabajo a destajo

Este tipo de simulación aplica a los trabajadores que su salario lo determina según las unidades elaboradas o actividades en un determinado tiempo, equilibran la produccion y el despacho de mercancías.

Este tipo en las operaciones logísticas tiene mayor influencia en despacho pues tenemos que encontrar la mejor regla para nuestras operaciones tenemos estas posibles soluciones:

Se atiende a la que llega primero

Prioridad por valor

Máquina crítica

Para nuestra empresa todos son valiosos e implementamos estrategias a medida que nos son solicitados nuestros servicios.

 

 ¿Qué técnicas de simulación se utilizan en la empresa bajo estudio?

Simulación discreta o por eventos discretos

Para nuestra empresa este tipo de simulación nos permite tener un lapso de tiempo porque no conocemos las necesidades de nuestros clientes en nuestros puntos de venta, la atención personalizada es la clave para este tipo de simulación.

Simulación por trazas

Por nuestro tipo de negocio que las de mayor impacto se miden en calendario A y B tenemos un estimado según pronósticos anteriores que nos permiten ser más efectivos al estar preparados para atender a un tipo de cliente joven.

 ¿Cuál es la aplicación en su proyecto de formación?

Para mi proyecto lo podremos aplicar en:

Estar preparado ante eventualidades (paros de transporte) teniendo suficiente stock, para afrontar la capacidad de reacción en el área de produccion.

Nos permitirá mejorar procesos ya que atraves de las simulaciones podremos encontrar falencias en nuestra cadena de abastecimiento.

Nos da modelos matemáticos precisos para poderlos implementar y escoger LA mejor opción, con la cual mejoraremos nuestra atención al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com