ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa De Procesos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  4.116 Palabras (17 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 17

A. Sistema: Es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.

Proceso: es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que, al interactuar, transforman elementos de entrada y los convierten en resultados.

Elementos de Proceso: Son los que conforman el proceso y permiten un eficaz desarrollo de este, los principales elementos son: finalidad, requerimientos del cliente, entradas, salidas, recursos, propietario, indicadores y clientes.

Sistema de Gestión: Es un conjunto de etapas unidas en un proceso continuo, que permite trabajar ordenadamente una idea hasta lograr mejoras y su continuidad.

Gestión por procesos: Las diversas estrategias que integran la manera de operar las instituciones que adoptan el Modelo, cuyo punto de partida es la definición de los procesos como las vías sustantivas del trabajo institucional.

Metodología PHVA: A través del ciclo PHVA la empresa planea, estableciendo objetivos, definiendo los métodos para alcanzar los objetivos y definiendo los indicadores para verificar que en efecto, éstos fueron logrados.

Departamentos en una organización: Son un centro o nivel jerárquico de administración, dirección y ejecución del trabajo.

Procedimiento: Es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias.

Mapa de procesos: Es una representación gráfica que permite identificar todos los procesos en una organización y su relación. Sirve para tener mayor control sobre la organización o empresa, además de detectar enfáticamente cualquier mal funcionamiento y actuar eficazmente sobre el, satisfaciendo siempre al cliente interno y externo.

Pasos de enfoque de procesos que se enfocan en el mapa de procesos: Identificación de los procesos, determinación de las actividades de cada proceso, conocer las relaciones entre procesos, saber fallas entre los procesos y poderlos remediar rápidamente.

Se debe tener en cuenta antes de realizar un mapa de procesos: Identificar claramente los procesos desarrollados en la empresa, las relaciones de interdependencia de los procesos, los procesos más relevantes, actividades de cada proceso, entradas y salidas de cada uno.

Secuencia de procesos: Se entiende como el orden o priorización que tienen los procesos en una organización, además de sus interrelaciones. Se determina por medio del mapa de procesos.

B. DETERMINACIÓN DE LOS PROCESOS

• Clientes Internos: Son aquellas personas dentro de la Empresa, que por su ubicación en el puesto de trabajo, sea operativo, administrativo o ejecutivo, recibe de otros algún producto o servicio, que debe utilizar para alguna de sus labores.

• Clientes Externos: Son aquellos que no pertenece a la Empresa u Organización y va a solicitar un servicio o a comprar un producto.

• Para satisfacer a los clientes debemos tener buen orden y de esa manera se le dará un buen servicio, además que si en existen inconformidades en algún aspecto será fácil remediarlo para el bien del consumidor.

• Misión: Producir ácido acético de buena calidad a partir de la piña, que su impacto en el comercio sea fuerte para que de esa manera se generen ingresos y poder mejorar continuamente de acuerdo a las necesidades del cliente y también de acuerdo al beneficio del medio ambiente.

• Visión: Ser una de las mejores empresas productoras de ácido acético a nivel nacional, siempre buscando la forma de innovar y motivar al consumidor a comprarnos por la calidad que le ofrecemos en el producto.

• En la empresa necesitamos equipos para la fermentación alcohólica y la acética, planos de la organización de la empresa para saber si hay que reorganizar para que entre los procesos que tengan mayor relación estén más cercanos, es necesario un área donde solo se enfoquen en conseguir la materia prima o sea la suficiente piña, levadura, azúcar y acetobacter, también se deberá establecer un grupo de personas especializadas para que administren los ingresos y lo que se gasta.

C. IDENTIFICACION DE PROCESOS

• Gestión de Fabricación.

• Gestión de Pedidos.

• Gestión de Calidad.

• Gestión de Compras.

• Gestión Estratégica.

D. PRIORIZACIÓN DE LOS PROCESOS ENCONTRADOS

• Gestión de Fabricación

Entradas Áreas Subprocesos Actividades Salidas

PHVA del proceso.

Proceso Subprocesos Relacionados Indicadores Relacionados Procedimientos Relacionados Documentos Relacionados

Gestión de

Fabricación P Programa fabricación.

Gestión stocks.

Tiempo y cantidad de fabricación. Promediar la producción diaria en un lapso de tiempo. Cronograma de tiempos de fabricación.

Inventario de cantidad de materia utilizada en la producción.

H Dotación de personal.

Formación.

Número de trabajadores Hacer los pedidos necesarios.

Realizar capacitaciones. Inventario de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com