ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina De Rube Goldberg


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  2.023 Visitas

Página 1 de 5

ARCOÍRIS DE COLORES A PARTIR DE LA MÁQUINA DE RUBE GOLDBERG

INTRODUCCIÓN: PAULA MUÑOZ

Uno de los principales componentes de este experimento son: la teoría de Rube Goldberg la cual por medio de diversos sucesos simples se logra desarrollar una tarea muy compleja, con el fin de accionar un mecanismo que active un compuesto químico, que dé como resultado la combinación de sustancias alcalinas, dando como fin la obtención de una tonalidad en forma de arcoíris.

OBJETIVOS

Objetivos General: ANGELA CIRO

El objetivo de este proyecto es mostrar y llevar a cabo procesos físicos y químicos mediante la maquina Rube Goldberg en la elaboración de un arco iris de colores, el cual nos muestra varios movimientos en cadena, y así poder darles a las estudiantes una forma más didáctica de aprender los diversos conceptos de estas dos áreas .

PROBLEMA: LIZETH PEDRAZA

¿De qué forma intervienen las teorías quimico-fisicas en el proyecto arcoíris a partir de la máquina de Rube Goldberg?

Durante la realización de este proyecto se van a presentar diversos fenómenos a los cuales se les encontró respuestas en las diferentes teorías tanto físicas como químicas , un ejemplo claro de esto se pueden encontrar en la primera ley de newton ya que la esfera en un inicio va a estar en reposo para luego aplicar una fuerza , la cual va hacer que el cuerpo realice un movimiento uniforme rectilíneo lo que provoca una aceleración dando paso a la segunda ley de newton donde la fuerza que se aplicó en un inicio será el resultado del fenómeno dando lugar a otras teorías como el movimiento de caída libre el cual se da cuando la esfera atraviesa el primer segmento paralelo de la máquina . Asimismo experimenta una energía mecánica que es la suma de las energías cinética y potencial de un cuerpo en un sistema de referencia dado. La energía mecánica de la esfera depende tanto de su posición, pues la energía potencial depende de esta , como de su velocidad, de la que depende la energía cinética ; al obtener una velocidad mayor podrá pasar los diferentes obstáculos que posee esta hasta llegar a un puente donde habrá una copa que será golpeada por una esfera se volteara y el agua correrá por este que tendrá unas aberturas por las cuales caerá el agua a las copas , estas ya tendrán dentro un indicador acido base que diferentes tipos dando como resultado en las copas el arcoíris químico, en este proceso se utilizara la ley de proporciones definidas (Proust) que dice que cuando dos o más elementos se combinan formaran un compuesto.

MÁQUINA DE GOLDBERG ANA MARIA PULIDO

Esta máquina fue nombrada así en honor a su creador, un ingeniero, inventor y dibujante norteamericano de la vieja escuela: Rube Goldberg (1883-1970). Es un aparato excesivamente sofisticado que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y elaborada. Primero apareció en el Webster's Third New International Dictionary, definida como: «llevar a cabo algo, de una manera redundante extremadamente compleja, que real o aparentemente podría ser hecho de una manera simple. Esta debe llevar a cabo 10 o más acciones las cuales tengan como objetivo realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com