ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas De Combustion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

1 VARIABLES DE INTERES Y ERRORES DE MEDICION

La variable contralada es la cantidad o condición que es medida y controlada. La variable manipulada es la cantidad o condición que es variada por el controlador de tal manera que afecte el valor de la variable controlada. Normalmente, la variable controlada es la salida de un sistema.

Se dice Control al hecho de realizar la medición del valor de la variable controlada del sistema y actuar sobre la variable manipulada del sistema para corregir o limitar la desviación del valor medido desde el valor deseado.

Planta – Cualquier objeto físico a ser controlado.

Procesos —Cualquier operación a ser controlada. Ejemplos: procesos biológicos, químicos y económicos.

Sistemas — Un sistema es una combinación de componentes (procesos) que actúan juntos y llevando a cabo cierto objetivo. Un sistema no está limitado a los temas solamente físicos.

Perturbaciones — Una perturbación es una señal que tiende a afectar adversamente el valor de la salida del sistema. Si una perturbación es generada dentro del sistema, ésta es llamada interna, mientras que una perturbación fuera del sistema es llamada externa y ésta es una entrada.

Instrumentación

INSTRUMENTACIÓN. 1. Variables de interés y errores de medición.

• Instrumentación: Es la rama de la ingeniería que se encarga de controlar y medir ciertos parámetros de una variable

• Instrumentación: Rama de la ciencia que trata de la medición y control

• Instrumentación: Conjunto de instrumentos de una planta o proceso

• Instrumentación: es el grupo de elementos que sirven para medir, controlar o registrar variables de un proceso con el fin de optimizar los recursos utilizados en éste.

En estos casos incluye instrumentación como control de procesos, pero también otros temas como comunicaciones, telefonía, sistemas de video, redes de computadores, y otros. La instrumentación es lo que ha permitido el gran avance tecnológico de la ciencia actual

1.1. OBJETIVOS DE LA INSTRUMENTACION.

Los procesos industriales a controlar pueden dividirse ampliamente en dos categorías: procesos continuos y procesos discontinuos. En ambos tipos, deben mantenerse en general las variables (presión, caudal, nivel, temperatura).

Los procesos industriales exigen el control de la fabricación de los diversos productos obtenidos. Los procesos son muy variados y abarcan muchos tipos de productos: la fabricación de los productos derivados del petróleo, de los productos alimenticios etc. En todos estos procesos es absolutamente necesario controlar y mantener constantes algunas magnitudes, tales como la presión, el caudal, el nivel, la temperatura, el pH, la conductividad, la velocidad, la humedad, el punto de roció. Dentro de la ingeniería multidisciplinaria, es la disciplina que se encarga de toda la instrumentación. En estos casos incluye instrumentación como control de procesos, pero también otros temas como comunicaciones, telefonía, sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com