ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico Arbitraje


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO II

MARCO TEORICO

El arbitraje deportivo es un medio muy apropiado para la resolución de conflictos deportivos. Para conseguir este objetivo se requiere de verdaderos especialistas en Derecho del deporte y cortes arbitrales especializadas en esta materia, para desempeñar una buena labor, una de los principales valores y más determinantes que deben tener estos son la ética (es una declaración que define lo que es bueno y lo malo).

Al hablar de un deporte nos explica Félix Guillen (2003) sin dudar tenemos que hablar de árbitros, o de lo contrario estaríamos hablando de actividad física o ejercicio físico, pero no de un deporte. La figura del árbitro deportivo es imprescindible ya que la ausencia del mismo desvirtúa el carácter competitivo y regulado de esa práctica, ya que es imposible entender el deporte si este carece de reglamentación o personas que ejecute las mismas.

2.1 Teoría de la motivación

Existen varias teorías sobre la motivación, Una de las más populares es la de Maslow ( ) que se fundamenta en la necesidades de los seres humanos nos dice que el humano es un ser lleno de aspiraciones y en su comportamiento y desarrollo las necesidades constituyen una motivación.

La motivación es un factor fundamental no sólo en la vida deportiva, sino también en todos los ámbitos de la vida.

En la vida cotidiana, sobre todo en los tiempos que nos tocan vivir, encontrar la motivación necesaria, para el trabajo, el estudio, la profesión, se torna un poco difícil, pero no imposible.

En el arbitraje o en cualquier labor la motivación se puede utilizar como herramienta y a menudo se debe de combinar con la capacidad y los factores ambientales, para influir realmente en rendimiento y comportamiento. La motivación en el arbitraje es de suma importancia debido a que ellos darán todo de si por un objetivo personal (podría ser la familia), esto se pude dar ya sea por una recompensa (por ejemplo aumentar el sueldo o algún premio).

Lo que se dice es que una persona motivada esa aquella que lucha por una necesidad o por un objetivo, Maslow ( ) propone la teoría de la motivación humana, la cual trata de una jerarquía de necesidades y factores que motivan a las personas, esta jerarquía identifica cinco categoría de necesidades y considerando un orden jerárquico ascendente de acuerdo a la importancia para su supervivencia y la capacidad de motivación. Es así que a medida como el hombre va satisfaciendo sus necesidades surgen otras que cambian o modifican el comportamiento del individuo, considerando que cuando una necesidad está razonablemente satisfecha se dispara una nueva necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com