ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco histórico de la bioética


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Principios éticos.                                                                                       Paula Astrid Rodríguez González

                                                   Marco histórico de la bioética.

 Mi opinión en cuanto a la bioética es que considero es una ciencia importante por qué busca el beneficiar a los organismos vivos, ecosistemas, etc. el conocer sobre cómo se asentaron las bases de la bioética resulta más impactante para mí  ya que fue a partir de cierto “desastre” que se dieron cuenta cuán importante era la salud y el cuidado de las especies y el hábitat de las misma, resulta imposible no sentir empatía sobre las pérdidas que poco a poco son más notorias.

 Considero un acto de insensibilidad y crueldad por parte de los médicos nazis que protagonizaron un numeroso caso de homicidios con el sustento de que los experimentos que realizaron eran con el fin único de investigaciones científicas con humanos (niños, mujeres, ancianos) ocasionándoles distintas formas de daño físico, psicológico, mental a base de torturas hasta matarlos. Aquellas personas que lastiman a otras por cualquier razón merecen ser castigadas de la misma manera en que hicieron sufrir a esas personas, aunque cae en la disyuntiva de cometer lo que se quiere detener, lo que me deja pensando muchísimo.

 El debate en clase, sobre si estos actos eran aportaciones o no, ha sido muy revelador para mí, y me gustó mucho escuchar diferentes opiniones y puntos en contra, porque nada que atente a la vida de alguien más debe ser considerado como un beneficio, ¿En realidad valió la pena poner a un ser humano desnudo en la intemperie en un clima frio, para  saber cuánto duraba hasta tener hipotermia? Solo por mencionar un ejemplo; al tener estos resultados de las supuestas investigaciones ¿Qué hacían con ellos? ¿Para qué me sirve o le sirve a la humanidad esto? Y si se encuentra un beneficio sobre ello, yo considero que se pudo hacer otro tipo de experimentación que no implicara a personas.

 ¿Qué aportación CIENTÍFICA dejó todas esas muertes? Exactamente, ninguna, y es a partir del juicio de los nazis  cuando el código de Núremberg hace su aparición,  pero esto ha sido de gran aporte en el aspecto de la investigación médica ya que ha regulado esta parte de usar adecuadamente los conocimientos de médicos en la experimentación con personas, pues está integrado por los principios básicos, que muestran la manera correcta de realizar investigaciones sin dañar la integridad de un individuo. Para mi uno de los principios que son más importantes y en lo que estoy 100% de acuerdo es el consentimiento voluntario, por qué no obliga a nadie bajo ninguna circunstancia a someterse a una investigación que no quiera, salvaguardando su persona, que tristeza que se permitió en aquel momento esas atrocidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com