ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martha Gomez


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 6

TECNICAS DE INVESTIGACION

EVALUACIÓN FINAL NACIONAL

YANCY PAOLA PEREZ

COD. 33.481.734

TECNICA DEINVESTIGACION

GRUPO 100104_126

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTENCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

2014

INTRODUCCION

Las técnicas de investigación han sido una herramienta fundamental para el desarrollo profesional de todas las personas independiente de su profesión.

En este caso veremos con han sido de gran importancia para la investigación de la Medica veterinaria Martha C Gómez ya que es una de las científicas más destacadas de América, la cual nos da un ejemplo de conocimiento y superación y de ir mas allá de lo conocido, como podemos darnos cuente es muy reconocida y orgullosamente es colombiana, el cual podemos descubrir qué tipo de técnicas ha utilizado para el desarrollo de su trabajo.

OBJETIVOS

• Analizar y comprender el desarrollo investigativo de destacados científicos colombianos, (Martha C Gómez)

• identificar las técnicas de investigación utilizadas por este científico y construir conocimiento.

CONTENIDO DEL TRABAJO

1. El estudiante seleccionará un (1) científico de su interés: de los tres nombres siguientes propuestos para el estudio de caso:

La Científica elegida es Martha C Gómez para lo cual estudiaremos su caso.

2. Para el científico elegido, indagará acerca de la trayectoria como investigador y los métodos y técnicas de investigación empleados (para lo cual se anexan algunos links de apoyo, pero el estudiante tiene libertad para consultar diversas fuentes bibliográficas).

Martha Cecilia Gómez es de la ciudad de Pereira, residente en los estados unidos, se crio en la ciudad de Bogotá realizo sus estudios en la universidad de la Salle, al ver que aquí no tenía muy buen respaldo para lo que quería realizar como profesional batallo hasta lograr una beca que le permitió terminar su carrera en la universidad Sídney en Australia y sabiendo que no manipulaba el inglés después de cuatro largos años decidió regresar a Colombia donde no logro llenar sus expectativas al mes se trasladó a los estados unidos a enfrentar un gran reto vinculándose con el grupo Audubon Nature. Martha ha llevado sus investigaciones utilizando gatos domésticos para el estudio de enfermedades humanas que se llama la fibrosis cística ya que con un gran equipo de investigadores tomaron áreas de investigación: la producción de células madres. También se dedica a entrenar estudiantes donde también participan unos colombianos de Doctorado con el fin de lograr tener resultados con la inyección intracitoplamisca de esperma. Su carrera científica va creciendo cada vez más junto con las publicaciones que ella realiza en las giras donde participa de reconocidos foros y conferencias

Martha Gómez ha enfocado sus investigaciones en la utilización del gato doméstico como modelo para el estudio de enfermedades humanas, como la fibrosis cística. Con su equipo científico se dedica a dos áreas de investigación:

1. la producción de células madres derivadas de embriones de gato doméstico, y

2. A la producción de gatos clonados transgénicos que lleven en su DNA un gen humano. Según el periódico inglés Daily Telegraph, “Ella busca salvar hoy a otras especies de felinos salvajes en peligro de extinción, como las de gatos de patas negras, gatos del desierto y gatos pescadores, entre otros.

Tras el nacimiento del primer gato clonado transgénico, se visualizó un gen suyo bajo una lámpara que emite un onda de luz especial, lo cual permite observar la fluorescencia verde, demostrándose con este paso que, tanto los embriones como los gatos clonados expresan el gen transferido.

Adicionalmente a su brillante tarea científica, la Doctora Martha Gómez continúa con el entrenamiento de estudiantes de doctorado y post-doctorado, entre los cuales hay varios Colombianos. Los objetivos de sus investigaciones, se centran en el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com