ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masa Y Peso


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  1.622 Visitas

Página 1 de 6

1.-Que es la masa? Que es el peso? En que se diferencian

La masa

Es la cantidad de materia que posee un cuerpo. La masa de un cuerpo es igual en cualquier sitio donde se encuentre, sea en la Tierra o en la Luna. Para medir la masa se utiliza la balanza, su unidad de medida es el gramo pero como es tan pequeño se utiliza el Kilogramo que equivale a 1000 gramos.

El peso

Es la medida de la atracción que ejerce la Tierra sobre un cuerpo determinado, es la medida de la fuerza que la gravedad ejerce sobre las cosas. Se expresa en una unidad de medida muy especial, llamada Newton (Nw), en honor al famoso físico inglés que descubrió la fuerza de la gravedad.

El peso se mide con un aparato llamado dinamómetro, con él se determina el peso científico de los cuerpos y se calcula multiplicando la masa por 10 m /seg2, valor aproximado de la fuerza de gravedad (g). Se usa la fórmula matemática

Peso (P) = masa (m) x fuerza de gravedad (g).

La diferencia es: Que la masa es, la cantidad de materia que posee un cuerpo y el Peso es, la relación entre la masa de un cuerpo y la fuerza de gravedad; por ejemplo: una persona que pesa 75 Kg, en la luna pesará mucho menos, debido a que la luna tiene menos fuerza de gravedad

2.- En que forma o estado puede encontrarse la materia

La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.

Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.

La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:

• Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.

• Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.

• Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

3.-Que son propiedades físicas de la materia

La principales propiedades fisicas de la materia son :

 Textura: Es la capacidad que se determina por medio del tacto donde se percibe la disposición el espacio de las partículas de un cuerpo.

 Elasticidad: Capacidad de los cuerpos para deformarse cuando se aplica una fuerza y de recuperar su forma original al quitar la fuerza aplicada.

 Dureza: Es la resistencia que pone un material al ser rayado

 Ductilidad: Es la propiedad de los materiales que se pueden hacer hilos y alambres

 Maleabilidad: Es la capacidad de los metales para ser laminas y poder hacer utensilios de cocina.

 Conductibilidad: Es la propiedad física que presentan algunas sustancias al conducir electricidad y calor

 Temperatura: Es la medida de grado de agitación térmica de las partículas de un cuerpo

 Punto de fusión

 Punto de ebullición

 Solubilidad: Es la capacidad que tienen las sustancias de disolverse.

 Fragilidad: Es la propiedad física de ciertos cuerpos de romperse sin que se deforme previamente.

4.-A que se denomina propiedades químicas de la materia

Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas. Son aquellas en las que las sustancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com