ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Basica


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

1-¿A qué se denomina número racional? Escribe ejemplos.

Los números racionales, son el conjunto de números fraccionarios y números enteros representados por medio de fracciones. Este conjunto está situado en la recta real numérica pero a diferencia de los números naturales que son consecutivos, por ejemplo a 4 le sigue 5 y a este a su vez le sigue el 6, y los números negativos cuya consecución se da así, a -9 le sigue -8 y a este a su vez le sigue -7; los números racionales no poseen consecución pues entre cada número racional existen infinitos números que solo podrían ser escritos durante toda la eternidad.

2-¿Cómo se pueden expresar los números racionales?

Un número entero es un número racional. Esto es porque los números enteros se pueden expresar como razón de sí mismo y 1. Por ejemplo, el numero 5 se puede escribir como 5/1. En matemáticas, los números se pueden representar de las maneras que enmascaran su identidad verdadera. Por ejemplo, la raíz cuadrada de 4 se puede reducir a 2, y así que es un numero racional, incluso si es representada usando una raíz cuadrada.

3-¿Cuál es la diferencia entre una fracción propia e impropia?

Las fracciones PROPIAS son las que tienen el numerador menor que el denominador. Ej.: 2/3; 7/10

Las fracciones IMPROPIAS tienen el numerador mayor que el denominador, pudiendo en consecuencia expresarse como Nro. Mixto.

Ej.: 8/5; 7/2

4-¿Cómo se realiza la conversión de una fracción impropia a mixta y viceversa?

Para transformar una fracción impropia en un número mixto, debes dividir el numerador por el denominador, el cociente que obtienes es el número entero, el resto es el numerador de la fracción y el denominador es el mismo. Te resuelvo uno de los ejemplos: 25/8 divides 25 de 8 y el cociente es 3 que es el número entero, el resto de la división es 1, que representa el numerador de la fracción y el denominador es el mismo o sea 8, por lo tanto en este ejemplo sería: 25/8 = 31/8

Tu otra pregunta es el caso inverso cómo haces para pasar de un número mixto a una fracción impropia. Procedes de la siguiente forma: multiplicas el entero por el denominador y le sumas el numerador, ello te da el numerador de la fracción y el denominador es el mismo.

5-¿Cómo se clasifican los decimales racionales, ejemplifica cada uno de ellos?

Decimal exacto: tiene parte decimal finita.

EJ: 3,5

0,059

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com