ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica de laboratorio. Observación de células vegetales


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario.

  1. ¿Por qué hay diferentes objetivos en el microscopio y que indica la X en ellos?

Tiene diferentes objetivos ya que muestran mayor detalle cada uno para observar al tener mayor magnitud de aumento; como lo es con la membrana celular que a mayor aumento podemos ver más clara la forma de la membrana, así como el núcleo. Tiene un aumento desde 4x hasta 100x (la "x" indica "aumento") por lo que amplifica una imagen 10 veces su tamaño, con respecto al objetivo fijado, así que si se pone un objetivo de 4x, la imagen que se observa es 40 veces mayor, y si se coloca un objetivo de 100x, la imágen está aumentada 1000 veces mayor.

  1. ¿A qué se puede deber tener mala resolución y mal contraste en la imagen?

Hay múltiples factores, como lo es no haber fijado correctamente el tornillo macrométrico y micrométrico los cuales nos permitirán, respectivamene, generar un desplazamiento evidentes de la platina, y el siguiente nos permite efectuar movimientos imperceptibles en la platina que nos darán un enfoque definitivo de la imagen. También encontrado la imágen real. También que exista suciedad en el lente o el portaobjetos.

  1. ¿Por qué dos personas diferentes pueden ver con diferente nitidez una misma imagen?

Por la agudeza visual de cada persona o los problemas visuales, esto hace que se requiera mayor aumento o menor para ver más claro una imagen

  1. Describa cómo realizo el montaje de la piel de cebolla con azul de metileno y cómo actúa este colorante.
  • Primero colocamos la piel de cebolla en el portaobjetos.
  • Luego colocamos el azul de metileno en el cubreobjetos.
  • Después esperamos a que se esparciera por la piel de la cebolla durante dos minutos.
  • Luego, con las instrucciones dadas anteriormente, colocamos el cubreobjetos encima de la muestra, procurando que no quedaran burbujas.
  • Finalmente la colocamos en el microscopio, donde acomodamos en la platina y lo aseguramos con las pinzas, y luego acomodamos la ubicación de la muestra y  la graduamos con el tornillo macrométrico y micrométrico.

El azul de metileno genera que la luz que entra por el objetivo aumente y muestra una apertura de foco mayor que cuando no se utiliza un aceite o líquido para hacer que la longitud de onda sea mayor. También el azul de metileno nos ayuda a teñir los tejidos de la célula, por esta razón es que podemos visualizar mejor su pared celular,citoplasma,núcleo y cloroplastos.

  1. ¿Qué tipos de células observó en los montajes realizados y que estructuras?

Observamos células eucariotas vegetales, donde se podían notar las membranas celulares, su núcleo y en la muestra de elodea se pueden ver los cloroplastos en la imágen.

  1. Adjunte de manera organizada los dibujos o fotos obtenidos durante la práctica de laboratorio, correspondientes a las observaciones tisulares (de cada tejido visto en clase) y agregue una descripción de las apreciaciones obtenidas por el grupo en el análisis de cada montaje. En el apartado de referencias, adjunte la bibliografía consultada en la elaboración de este informe. (Páginas web no son aceptadas como bibliografía, recuerde que la biblioteca de la institución cuenta con bibliografía digital que puede consultar con su usuario y contraseña), se recomienda, como mínimo realizar 3 consultas bibliográficas.

Practica N°1:  Montaje de cebolla con Agua.

OBJETIVO

IMÁGEN

DESCRIPCIÓN

4X

10X

[pic 1]

En la siguiente imágen podemos notar una célula que se observa principalmente la membrana celular y se alcanza a visualizar sutilmente el núcleo.

40X

100X

[pic 2]

En la imagen podemos observar con mayor claridad la membrana celular y alcanzamos a notar unos tonos verdes y azules en esta.

En este objetivo se usó una gota de aceite de inmersión para que se alcanzara a observar con mayor claridad la imagen así como con el objetivo 100X.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (325.7 Kb)   docx (239.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com