ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matlab Imagenes


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  2.256 Palabras (10 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 10

Construcción de GUIs con Herramientas Modulares.

Murrieta Néstor,Romero Elisa, Vega Estephanie, Villegas Carolina

Facultad de Ingeniería, Universidad La Salle

Ciudad de México, México

Resumen: En esta práctica aprenderemos a utilizar las diver-sas herramientas modulares para crear aplicaciones persona-lizadas de procesamiento de imágenes. Se le conocen como modulares ya que pueden ser utilizadas de forma indepen-diente o combinadas para crear interfaces gráficas de usua-rio personalizadas (GUIs) para aplicaciones de procesamien-to de imágenes. Esta caja de herramientas incluye diversas herramientas que se pueden activar desde la línea de coman-dos.

INTRODUCCION

Matlab y la caja de herramientas para el procesamiento de imágenes (Image Processing Toolbox) tiene un am-plio conjunto de herramientas que permite manipular, procesar y analizar datos de imágenes muy fácilmente, también puede mostrar pantallas de imágenes 2D o 3D. Matlab permite la construcción de GUIs, mediante la caja de herramientas para procesamiento de imágenes GUI (Image Processing Toolbox GUI) utilizando herra-mientas modulares.

El uso de herramientas modulares sirve para la cons-truccion de GUIs, es decir, para crear aplicaciones de proceso de imagen personalizada. Se utiliza la función de herramienta de creación modular para la creación estas herramientas, en la que te permite especificar el manejo a un objeto de una imagen especifica.

La caja de herramientas incluye varias herramientas modulares interactivas que se pueden activar desde la línea de comandos y el uso de las imágenes mostradas en la figura de la venta de matlab, esta es llamada imagen de destino o imagen de objeto, esta se muestra utilizando la función imshow. Las herramientas son modulares, ya que pueden ser utilizados de forma inde-pendiente o en combinación para crear interfaces gráfi-cas de usuario personalizado (GUI) para aplicaciones de procesamiento de imágenes.

La mayoría de las funciones para la creación de herra-mientas modulares admiten una sintaxis sin argumen-tos, esta utiliza una imagen de la figura actual como la imagen de destino. Cuando la figura actual contiene varias imágenes, las herramientas se asocian con la primera imagen del objeto grafico, es decir, la ultima imagen creada. impixelinfo, impixelinfoval y imdis-playrange pueden trabajar con múltiples imágenes en una figura. Al crear las herramientas modulares estas tienen comportamiento de posicionamiento por defecto.

Cuando se crea una herramienta modular, además de especificar la imagen de destino, se puede especificar opcionalmente el objeto que desee que sea el padre de la herramienta. Al especificarlo, se determina dónde aparece la herramienta en la pantalla, las herramientas modulares tienen un comportamiento predeterminado.

METODOLOGÍA

Visualización de la imagen de destino

Utilizamos imshow para mostrar la imagen de destino (o imágenes) en una ventana de la figura de MATLAB.

Al momento que incluimos un borde, nos aseguramos de que las herramientas modulares no se muestran sobre la imagen, en la figura.

-imshowBorder.

Crear las herramientas modulares

Cuando utilizamos la herramienta de información de píxeles de una imagen de destino , visualizamos la ima-gen en una ventana figura, utilizando imshow , y luego se llamamos a la función impixelinfo para crear la he-rramienta.

Asociar Herramientas modulares con una imagen particular

Especificamos un identificador de una figura, ejes u objeto uipanel que contiene la imagen de destino. Agre-gamos la herramienta Rango de visualización de la ventana de la figura que ya contiene la herramienta de información de píxeles. Llamamos a la función imdis-playrange, especificando el especificando el identifica-dor de la imagen de destino.

himage = imshow('koala.tif');

hpixelinfopanel = impixelinfo(himage);

hdrangepanel = imdisplayrange(himage);

Conseguir el identificador de la imagen de destino

Obtuvimos un identificador de la imagen de destino utilizando la función imhandles. La función imhandles devuelve todos los objetos de imagen que son hijos de una figura específica, ejes, uipanel, o un objeto de ima-gen.

Cuando llamamos a la función imhandles, especifican-do un identificador de la figura (o ejes) que contiene la imagen, se devuelve un identificador para la misma imagen.

Especificación del Padre de un Herramienta Modular

Cuando creamos una imagen modular además de espe-cificar la imagen destino se puede especificar el objeto el cual nosotros deseamos que sea el padre de la herra-mienta.

Las herramientas más pequeñas, como la herramienta de información de píxeles, utilice la matriz de la imagen de destino como su padre, insertándose en la misma ventana de la figura como la imagen destino.

Herramientas con funciones de creación separadas.

Dos de las herramientas, la herramienta de Región de pixeles y la herramienta Descripción general, tienen una función de creación separada para proporcionar esta capacidad. Su principal funciones de creación, imover-view y impixelregion, abren las herramientas en una ventana separada figura. Para especificar un padre diferente, se debe utilizar las funciones imoverviewpanel y impixelregionpanel.

Para incorporar la herramienta de píxeles Región en la misma ventana que la imagen de destino, debe especifi-car el identificador de la figura de los padres de la ima-gen de destino como el padre de la herramienta del pixel Región al crearlo.

Colocación de las Herramientas modulares en una interfaz gráfica de usuario (GUIs)

Cuando creamos las herramientas modulares, tienen comportamiento de posicionamiento por defecto.

Por ejemplo, la función impixelinfo crea la herramienta como un objeto uipanel que es el ancho total de la ven-tana de la figura, colocado en la esquina inferior iz-quierda de la ventana de la figura imagen de destino.

Las herramientas modulares se construyen a partir de identificadores estándar de objetos gráficos, podemos utilizar las propiedades de los objetos para su posición por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com