ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matodologia De La Investigación


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN.

Metodica Intelectual

Para empezar es importante definir los conceptos básicos como que es la inteligencia , esta viene del latín intellligentia que significa unir de nuevo y se le define como la facultad de entender o de conocer.

La inteligencia es una facultad difícil de definir sin embargo es importante definir que el intelecto no solo se refiere a seres con cerebros supuestamente desarrollados si no a la simple aplicación metódica de la inteligencia ya que lo requieren profesionistas.

Los métodos como proceso así como los medios constituyen la metodología intelectual causante.

Es importante tener en cuenta que los humanos nacen con la misma capacidad de desarrollo de la inteligencia, , el medio en donde crezca y la educación que reciba durante la primera parte de su vida harán que cada individuo se desarrolle de un posible genio o no.

En donde se desarrolla la mayor inteligencia es en la niñez y la juventud, el reto es hacer individuos mas racionales mas inteligentes y no solo individuos como conocimientos.

Es importante que los seres humanos desarrollen la racionalidad ya que les permitida tener la capacidad de emitir juicios y así tomar una decisión mas acertada.

Para definir mas claramente que es la inteligencia podemos decir que es la capacidad mas específicamente humana no porque se encuentre en los hombres si no porque esta mas desarrollada que en los animales.

Es de gran interés conocer la ubicación de la inteligencia, esta se localiza en el cerebro, cuando alguna región del cerebro es perturbada por algún accidente , operación cerebral , etc. las consecuencias son desastrosas porque las células nerviosas no se producen normalmente afectando también la inteligencia.

El genio es el grado mas grande al que llegan las facultades intelectuales del hombre y la calidad de crear o inventar, invención y la creatividad tienen que ver con el descubrimiento de algo nuevo.

Mientras el tiempo transcurra se descubren nuevas cosas y una de ellas es el proceso mental que llevo a cabo el científico alemán Albert Enstein con la formulación de la teoría de la relatividad y llego a esto:

Los factores y operaciones esenciales para el pensamiento son los siguientes:

Agrupar

Centrar

Reorganizada

Estructurar y relacionar estructuras.

Segregar

Jerarquizar

Separar

Unificar

Es importante saber que la división de la inteligencia se hace en 6 facultades primarias e independientes:

Comprensión verbal, memoria, razonamiento, fluidez verbal, aptitud numérica y factor especial.

Otro descubrimiento importante que se ha realizado sobre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com