ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maxilar Superior


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Maxilar Superior

El crecimiento del maxilar superior es fundamentalmente intramembranoso, similar a la de la bóveda del cráneo, si bien el cartílago nasal será una parte importante en el crecimiento hacia abajo y adelante del complejo nasomaxilar. En su crecimiento podemos reconocer la intervención de todos los tipos y mecanismos de crecimiento anteriormente citados, como proliferación de tejido conectivo sutural, aposicion superficial, reabsorción, traslación y crecimiento en “V”. El maxilar sup. Esta formado por dos hemimaxilares unidos por la sutura palatina media, encontrándose unido parcialmente al cráneo por las suturas frontomaxilar, cigomático maxilar, cigomático temporal y pterigopalatina, que se encuentran en una posición oblicua y paralela entre si, lo que contribuye a que el maxilar puede desplazarse hacia abajo y adelante.

Pero no debemos olvidar que tanto el crecimiento endocondrial de la base del cráneo del que se encuentra suspendido, como el crecimiento del tabique nasal pueden dominar al hueso intramembranoso y estimular de esta forma el crecimiento en dicha dirección. El crecimiento de las diferentes superficies endosticas y periosticas del maxilar se producirá de forma independiente en función de las direcciones reales de crecimiento, permitiendo un aumento de su tamaño y un remodelamiento continuo, que permitirá mantener la misma forma, posición y proprociones de cada parte invididual del maxilar superior como un todo.

La forma en “V”, tanto en sentido transversal como sagital del maxilar superior, permitirá un aumento de la anchura y altura de los procesos alveolares, al moverse hacia abajo y afuera, a la vez que sus extremos distales se separan dando lugar al espacio para la erupción de los molares.

Siguiendo las equivalencias de Hunter – Enlow respecto al maxilar, este desplazamiento anterior hacia adelante y abajo se debe a un crecimiento general del maxilar hacia arriba y hacia atrás, donde la altura del complejo esfenoccipital seria equivalente a la suma de la región nasal y del proceso alveolar.

Esto nos permite diagnosticar cefalometricamente mediante el angulo de la base del cráneo, grado de proyección o retrusion de la cara, según se encuentre cerrado o abierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com