ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc Donalds Estrategia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  6.499 Palabras (26 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 26

La estrategia que utiliza McDonald´s para reclutar empleados es mostrar a su empresa y su ambiente laboral como un lugar energético, con buen ambiente social, divertido, que ofrece seguro médico y oportunidades de crecimiento. Este enfoque es el del Neohumano Realcionista (pirámide de mASLOW) y utiliza éste enfoque porque ayuda a atraer mas empleados a su empresa debido a las posibilidades que les ofrece. Las ventajas que le da a McDonald´s éste enfoque es que hace que sus empleado se sientan queridos y contentos lo cual hace sentir mejor al cliente , la desventaja es que sus sueldos tienen tope, es decir no hay gran variación en los pagos. La recomendación que yo le haría a McDonald´s sería que hagan ejercicios de motivación para los empleados en la mañana y que ofrezcan bonos a los empleados del mes, para que así se esfuercen mucho más.

Responder

davidemilio911 de octubre de 2010, 15:43

Intenté ponerlo en el blackboard pero no encontré donde...

McDonald's

Esta empresa da oportunidades de trabajo a personas que se entcuentran en un nivel socioeconómico bajo-alto, y ofrece una amplia variedad de horarios, puestos, etc. Acepta cualquier tipo de empleado que esté dispuesto a hacer un trabajo del tipo operativo y normalmente contratan a jóvenes estudiantes ya que éstos no exigen un sueldo muy alto y hacen el trabajo requerido. Pertenece al enfoque neo-humano relacionista ya que procura satisfacer desde las necesidades fisiológicas, hasta las de autorealización en mi opinión, ya que le da la oportunidad a sus empleados de ir escalando puestos hasta llegar a una posición de prestigio por medio de la dedicación a su trabajo. Usa también el enfoque de relaciones humanas, ya que trabaja con la motivación de su personal por medio de reconocimientos como "Empleado del mes" y por bonos económicos. Este tipo de motivaciones tiene a sus empleados buscando hacer un buen trabajo y asi mejora el desempeño de la empresa.

Creo que este enfoque es muy efectivo, ya que los empleados se sienten parte de algo y hacen su mejor esfuerzo en la mayoría de los casos.

También me parece que el concepto de llevar a todos sus "Empleados del año"a una reunión para recompensar su esfuerzo me parece la mejor manera para motivar a sus empleados asi como para mantenerlos unidos y leales a la empresa.

Responder

yannick11 de octubre de 2010, 16:15

lo que hace McDonald es que en lugar de motivar a sus empleados con dinero los motiva con premios (viaje).

esto es muy bueno ya que la compañía no tiene que estar subiendo los sueldos de sus empleados.

Responder

jorge mtz11 de octubre de 2010, 16:26

MC DONALD'S

La estrategia que utiliza esta empresapara reclutar a sus empleados, es enseñandoles las ventajas que existen si trabajan ahi, atrayendolos diciendoles que es un trabajo divertido y social.

En mi opinion creo que el enfoque que utilizaes el de la Escuela Neo-humanista (Teoria de la motivacion y jerarquia de necesidades), porque se enfocan en la relaciones humanas, entre empleados, y en la satisfaccion del cliente.

Las ventajas que tiene este esquema es que los empleados son estimulados a seguir hechandole ganas y tranajando bien, con metas y premios. Una desventaja es que, como se les deposita demasiada confianza, puede que se confien demasiado y hagan el trabajo mal, pensando que no habra castigo.

La recomendacion que le haria a esta empresa seria que en vez de darle tanto enfoque a los empleados y al servivio, que la calidad de sus productos sea mejor.

jorge mtz 3°b

Responder

nayeli11 de octubre de 2010, 16:41

Como vimos en el video Mc Donalds es una empresa que ofrece,varias opciones como son metas,horarios flexibles etc.su enfoque es a la escuela de relaciones humanas,mc donalds hace una familia y el hogar es su empresa, en esta empresa los ven mas como "y" y no como "x" los dejan ser ellos mismo,funciona de una mejor manera no te piden un perfil especifico para poder trabajar, la desventaja es que cuando llegas al tope al puesto mas alto ya no tienes ningun tipo de crecimiento, y la paga sigue siendo la misma, en mi opinion deberian de darles alguna bonificacion por el trabajo que han realizado cuando llegan al puesto mas alto.

Responder

nayeli11 de octubre de 2010, 16:47

-------------PAULINA QUIROS---------------

Mc Donalds es una empresa, en la cual pueden empezar a trabajar desde una cierta edad,te piden ser como tu eres para que la empresa funcione de una mejor manera, los ven mas como personas y no como material para tener una prodccion mayor,les ofrecen varias cosas como sueños, metas y horarios de acuerdo a sus posibilidades, esat enfocada en la escuela de relaciiones humanas, una de las cosas que deberia de implementar mas es la competencia entre los puestos para poder subir al mas alto y superarse a si mismo. o mas variedad de púestos mc donalds hace una familia y el lugar de trabajo es odnde se hace el hogar.

---------------PAULINA QUIROS----------

Responder

andrea orozco11 de octubre de 2010, 16:48

Mc Donalds tiene un prototipo de empleados mayormente jóvenes los cuales tienen horarios flexibles, ya que estudian y trabajan a la vez.

Esta empresa se enfoca hacia el estructuralismo el cual consta de un "líder" o "gerente" y despues tiene los encargados de los demas puestos, ya sea desde la limpieza, concineros y cajeros entre otros.

En lo personal este enfoque es muy bueno, ya que motiva a los empleados a ganar el pueso de empleado del mes por su esfuerzo y posteriormente empleado del año. Por otra parte las deventajas vendrían siendo que los empleados se confíen y no hagan y cumplan del todo bien con su trabajo.

En lo personal no le cambiaría nada a este modo de manejar a los empleados. Solo me enfocaría más en que cumplan más con su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com