ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo De Trabajo De Parto


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

MECANISMOS DEL TRABAJO DE PARTO

Concepto

El mecanismo de parto se refiere a las distintas adaptaciones y reajustes que debe experimentar el polo fetal que se presenta a los diferentes diámetros de la pelvis materna para poder salir al exterior. Se sabe que solo hay dos presentaciones que tiene el mecanismo de parto: cefálica y pélvica

Cefálica: representa el 95%, hay 4 variedades dependiendo de lo actitud fetal: presentación cefálica flexionada, cefálica con leve deflexión, cefálica con moderada deflexión, cefálica con máxima deflexión.

ETAPAS DEL MECANISMO DE PARTO

Encajamiento

Movimiento mediante el cual la cabeza fetal penetro al estrecho superior de la pelvis

Descenso

Este movimiento es indispensable para la expulsión del feto, se inicia desde el encajamiento y expulsión del feto, si no hay elementos que se opongan al transito fisiológico

Flexión

Es el momento que la cabeza fetal choca con cualquier parte de la pelvis, se produce la flexión que tiene por objeto sustituir el diámetro occipito-frontal por el suboccipito bregmático y y se logra cambiar la actitud de la cabeza fetal

rotación interna

Es la rotación de la cabeza sobre un eje vertical, de tal manera que el occipucio va cambiando de posición hasta que queda en occipito púbico, es decir giro 90° quedando la sutura sagital paralela al diámetro anteroposterior de la pelvis

extensión o deflexión

Es cuando llega la cabeza, flexionada al suelo pélvico, tiene que realizar obligadamente un movimiento de extensión para poder salir de la vagina.

rotación externa

Al salir la cabeza del canal vaginal ejecuta un movimiento llamado de restitución o rotación externa dirigiendo el occipucio al músculo izquierdo.

Expulsión

Después de la rotación externa el hombro anterior se coloca en contacto con el borde

inferior de la sínfisis del pubis, el hombro posterior distiende el periné y es el que sale primero, posteriormente se desliza el hombro anterior por debajo del pubis y nace enseguida, el cuerpo sale con gran rapidez realizando discretos movimientos de flexión lateral para la expulsión del diámetro y dar paso a la expulsión de los miembros inferiores.

TRABAJO DE PARTO

CONCEPTO

Es la expulsión de un feto viable por vías naturales

TRABAJO DE PARTO ESPONTÁNEO

Cuando el parto evoluciono sin que haya ninguna desviación fisiológica se le denomina normal o eutócico y se la llama espontáneo si evoluciona o termina bajo le sola influencia de los mecanismos naturales.

PRÓDROMOS DE TRABAJO DE PORTO

la paciente presenta contracciones irregulares, en frecuencia, duración e intensidad y se acompañan de salida de moco sanguinolento en la mayoría de los casos, los pródromos se presentan con tiempos variables de duración en la primigesta hasta de varios días, en la multípara puede ser de varias horas.

El trabajo de parto se caracteriza porque las contracciones uterinas se hacen regulares, es decir con una frecuencia de 3 a 5 en 10 minutos y le duran de 40 a 50 segundos y de mayor intensidad. Este mecanismo fisiológico permite el borramiento y dilatación del cérvix uterino y la expulsión del producto al exterior.

Si una paciente no tiene estas características de la contractilidad uterina y modificaciones cervicales, no se encuentra en trabajo de parto normal. Aquí si amerita tratamiento (cesárea).

SIGNOS Y SÍNTOMAS

• salida de moco sanguíneo

• salida de sangre fresca en escasa cantidad o de líquido amniótico

• modificaciones cervicales en borramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com