ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Parto


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO DE PARTO

El trabajo de parto es el proceso fisiológico por contracciones molestas y periódicas de los músculos uterino que producen el borramiento y la dilatación del cervix, que permiten la salida del feto por el canal de parto y concluye con el nacimiento.

El parto

Conjunto de fenómenos activos y pasivos que permiten la expulsión del producto, la placenta y sus anexos por vía vaginal.

Eventos previos al trabajo de parto

• Aligeramiento (encajamiento)

Describe lo que sucede cuando el feto empieza a acomodarse en la pelvis materna y desciende hacia la salida pélvica. Con el descenso, el útero se desplaza hacia abajo y el fondo deja de ejercer presión sobre el diafragma, pero aumenta la presión de la cabeza fetal en los vasos sanguíneos, los nervios y la vejiga. Los cambios físicos que ocurren son: 1) posibilidad de respirar con mayor facilidad, 2) micción mas frecuente, 3) calambres en las piernas, 4) edema en las extremidades inferiores.

• Flujo vaginal (goteo hematico)

Debido a los cambios provocados por el aumento de presión, se suelta un tapón de moco teñido de sangre que proviene de la rotura de los vasos sanguíneos superficiales. El goteo hemàtico esta constituido por unas manchas sanguinolentas de color rosado.

• Aumento de energía

Uno o dos días antes del parto, algunas mujeres experimentan un aumento repentino de energía de causa desconocida. Es necesario que la mujer sepa que a pesar de la enorme energía, no debe extenuarse, sino conservarla para no agotarse al empezar el parto.

• Trabajo de parto falso

En la última etapa del embarazo, la futura madre se percata de contracciones indoloras que suele sentir al poner la mano sobre el abdomen. Durante las dos o tres últimas semanas de gravidez aumenta la actividad uterina, pero las contracciones siguen siendo descoordinadas e irregulares, pero el cuello uterino no se ha dilatado y las contracciones cesan.

Cuadro comparativo parto falso y verdadero

• Rotura espontánea de las membranas

La rotura espontánea de las membranas amnióticas en ocasiones ocurre antes de que se inicie el parto; a esto se hace referencia cuando se dice que “se ha roto la fuente”. A termino, no es raro que el trabajo de parto dentro de las 24 horas siguientes. De no ser así, por lo general se induce por el riesgo de infección que representa el conducto abierto al útero.

Para diferenciar la rotura espontánea de membranas de la orina o del liquido vaginal, se utiliza papel de nitracina para evaluar el Ph. El liquido amniótico es ligeramente alcalino, mientras que la orina suele ser acida.

• Cambios en el cuello uterino

Los cambios en el cuello de la matriz incluyen borramiento y dilatación. Se conoce como borramiento al acortamiento y adelgazamiento del cervix. El cuello de la matriz mide normalmente de 1 a 2 cm de longitud, al terminar el borramiento (al 100%) casi ha desaparecido.

La dilatación cervical es el agrandamiento de la abertura del cuello uterino de 0 a 10 cm (dilatación completa).

MECANISMOS DE PARTO

Los mecanismos del parto son una serie de movimientos que reflejan los cambios de postura del feto conforme se va adaptando al canal vaginal.

Los cambios de postura o mecanismos del parto son determinados por los diámetros de la pelvis, los tejidos blandos de la madre, el tamaño del niño y las fuerzas de las contracciones.

La serie de movimientos de adaptación de la cabeza y hombros del feto son: 1) encajamiento y descenso, 2) flexión, 3) rotación interna, 4) extensión, 5) rotación externa, 6) expulsión.

1. ENCAJAMIENTO Y DESCENSO

Mientras la cabeza se mueve hacia la entrada pélvica, se dice que flota; una vez que el diámetro biparietal pasa a través de la entrada, la cabeza se encaja.

2. FLEXION

La flexión reduce el diámetro de la cabeza fetal (la cabeza descansa sobre el tórax)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com