ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Parto


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  3.316 Palabras (14 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 14

En este ensayo veremos las herramientas didácticas, y así también las técnicas de enseñanzas, también veremos las formas herramientas de comunicación como el foro, chat y correo electrónico. So formas de trasmitir conocimientos al espectador, de una manera que este las pueda entender y así mismo analizar, para poder llegar a formar su propio criterio. Entrando en la formas de enseñanzas viendo los diferentes métodos, como role play, así también como las lluvias de ideas, so métodos que nos ayudan, poder trasmitir de una manera más fácil al pensador.

Hablando del lado de las herramientas veremos cómo son importantes las herramientas para nuestra vida cotidiana, o solo al momento en el que vamos a exponer, o algo que se le parezca, sino también al momento de plantearnos un problema que no hallemos solución.

Desde ámbito enseñanza y aprendizaje lo más importante es saber para que nos sirve y saber que son un conjunto de elementos que facilitan la realización del proceso enseñanza-aprendizaje. Estos contribuyen a que los estudiantes logren el dominio de un contenido determinado. Y por lo tanto, el acceso a la información, la adquisición de habilidades, destrezas y estrategias, como también a la formación de actitudes y valores.

HERRAMIENTAS DE COMUNICACION

CORREO ELECTRONICO

Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Es uno de los inventos más revolucionario de los últimos tiempos y ha facilitado la vida comunicacional de las personas y de las empresas. Y acortan distancia y tiempo.

• Se puede enviar cualquier tipo de archivos aparte de textos, como: imágenes, videos, archivos de audio, documentos en Word, etc.

• Se puede revisar desde cualquier punto del mundo, lo que se necesitaría es una conexión a internet.

• Rapidez el envío de email es instantáneo.

• Económico, 5 minutos en un café internet cuesta poco.

• Podemos enviar un mensaje sin importar donde está la persona, y sin importar la hora. Ayuda al medio ambiente al evitar el uso del papel.

FORO

El foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral o virtual, realizada en grupos, con base a un contenido de interés general que origine una "discusión".

• Libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes. Permite la discusión de cualquier tema.

• Es informal (casi siempre).Generalmente se realiza el foro a continuación de una actividad de interés general. Puede constituir también la parte final de una mesa redonda, simposio, entre otros. Cualquier técnica a realizar se llamará foro-debate, cine foro, disco-foro, entre otros.

• Formula una pregunta concreta y estimulante referida al tema.

• Distribuye el uso de la palabra. Limita el tiempo de las exposiciones.

• Controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido.

• Lugar en el cual es planteada una serie de temas los cuales son de discusión, y entran todos los temas como economía, política, deportes, entre otros.

CHAT

El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos o privada, en los que se comunican 2 personas y actualmente ya es posible que se comuniquen más de dos personas a la vez.

• El chat, puede ayudar a que las jóvenes tímidos puedan participar activamente de una discusión debido a que puede realizarlo de forma anónima y esto le podría ayudar a perder ese miedo de participación.

• El acceso ilimitado a la información va creando, poco a poco la sociedad del conocimiento.

RECURSOS DIDACTICOS

PIZARRON

Una pizarra, pizarrón o encerado es una superficie de escritura reutilizable en la cual el texto o figuras se realizan con tiza u otro tipo de rotuladores borrables. Las pizarras se fabricaban originalmente de hojas lisas, finas de piedra gris negra u oscura de pizarra. Una pizarra puede ser simplemente un pedazo de rectángulo de madera pintado con pintura oscura mate (generalmente verde oscuro o negro). Es generalmente así verde oscuro puesto que es un color menos duro a los ojos que el negro.

• Es fácil de usar. Requiere poca práctica y equipo, es fácil de elaborar y los materiales que se requieren son de bajo costo.

• Permite corregir cualquier error inmediatamente, es flexible en tanto permite realizar cambios rápidos y activos a los temas.

• Facilita la participación de los alumnos.

• Se adapta al ritmo de trabajo de los alumnos

CARTEL

Cartel es un soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (textos, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o promocionar un producto, un evento, una reivindicación o cualquier tipo de causa. Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia.

PAPELOGRAFO

Es un papelógrafo que consiste en una tabla a la que se le coloca papel como de 0,50 m. por 1 m y se monta sobre un trípode. Un rotafolio, o papelógrafo, es un instrumento usado para la presentación de ideas en forma de exposiciones. Éste consiste en un caballete, sobre el cual se montan hojas de papel impresas o dibujadas, sujetas al caballete con argollas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com