ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos Y Evidencia De La Evolucion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  2.508 Palabras (11 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 11

Mecanismos y evidencias de la evolución

Biston betularia/La mariposa de los abedules

La mariposa de los abedules (Biston betularia) es una especie de lepidóptero nocturno de la familia Geometridae.

Se conocen coloraciones diferentes, una forma clara (definida como "común") y una forma oscura (definida como "carbonaria").

Con el advenimiento de la Revolución Industrial, especialmente en Inglaterra, la atmósfera se llenó cada vez más de polvo de carbón, el principal combustible usado para las máquinas de la época. En consecuencia en las regiones industriales se oscurecieron las cortezas de los árboles. Debido a este cambio ambiental la forma melánica de Biston betularia adquirió una ventaja mimética con respecto a la forma clara, convirtiéndose en poco tiempo en numéricamente prevaleciente. Este fenómeno, de melanismo industrial es considerado de gran ayuda para comprender el mecanismo de la selección natural.

Equus ferus caballus/ Caballo

El caballo es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro solípedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.

A la hembra del caballo se la llama yegua y a las crías, potros o potrillos si son machos, y potras o potrancas si son hembras. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3600 años a. C., en la región de Kazajistán. La evolución del caballo puede seguirse a través del registro fósil hasta llegar a Hyracotherium (también llamado Eohippus), un pequeño mamífero herbívoro que vivió durante el Eoceno, hace 55 millones de años, en América del Norte. Se supone que de él descienden todos los équidos posteriores, incluido el género Equus. Hyracotherium tenía un tamaño que oscilaba entre los 20 y los 40 cm de altura, con cuatro dedos en las extremidades anteriores y tres en las posteriores terminando cada uno en una uña (no en un casco, como las especies actuales). A primera vista era similar a un perro pequeño.

La evolución posterior de Hyracotherium le hizo aumentar su altura hasta los 115 cm y perder sus dedos hasta hacerse monodáctilo, es decir, con un solo dedo. Poco a poco, su único dedo se endurecería mediante mutaciones, hasta desarrollar cascos que les permitían huir de los depredadores.

En esa época aparecieron a la vez en Norteamérica y Eurasia diversas especies y géneros relacionados. Parece ser que las especies euroasiáticas desaparecieron; sin embargo, las especies americanas dieron lugar durante el Oligoceno al género Mesohippus del tamaño de una gacela, que tenía sólo 3 dedos en las patas delanteras y que ya presentaba pies con forma de casco.

Algo más tarde, en el Mioceno, a Mesohippus le sucedió Hypohippus y Anchitherium; se cree que ambas especies colonizaron después Eurasia desde América del Norte. Otros descendientes de Mesohippus fueron Miohippus y Merychippus; este último género desarrolló dientes con coronas muy altas, lo que le permitió, a diferencia de Hyracotherium, que pastaba hierba, ramonear las hojas y brotes de árboles y arbustos. Entre los descendientes de Merychippus estaba Hipparion, que durante el Plioceno se desplazó y expandió desde Norteamérica hasta Eurasia, y Pliohippus (primer antepasado de un solo dedo), antecesor de Pleshippus y de su sucesor, el caballo moderno, es decir, el género Equus, que apareció hace 5 millones de años.

Se cree que durante el Pleistoceno, hace unos 15.000 años, el género Equus extendió su área de distribución desde Norteamérica a Eurasia y África cruzando el puente de Beringia. Hace unos 10.000 años los caballos se extinguieron en Norteamérica, por causas aún desconocidas, quizá por algún cataclismo climático que modificó los ecosistemas americanos. Diversos hallazgos en cuevas de Europa indican que el caballo era un animal muy abundante durante la Edad de Piedra en dicho continente; se han encontrado suficientes restos de esqueletos de caballos dentro y en los alrededores de estas cuevas como para afirmar que eran consumidos por el ser humano. El número de caballos disminuyó en el neolítico, cuando Europa estaba cubierta por bosques en su mayor parte. Se han encontrado restos de la Edad del Bronce, embocaduras y piezas de arneses, que demuestran que el caballo ya estaba domesticado en esta época. Esta domesticación siglos más tarde permitió, tras el descubrimiento de América, que los caballos fueran reintroducidos por los conquistadores españoles en el continente que los vio surgir.

Cabra-antílope/ Caprid

Una cabra-antílope, o Caprid, es cualquiera de las especies de bóvidos su mayoría de tamaño mediano que componen la subfamilia Caprinae, parte de la familia de los bóvidos de los rumiantes. La oveja doméstica y cabra doméstica son a la vez parte del grupo de cabra-antílope por su definición más amplia, pero algunos taxónomos prefieren utilizar el término sólo para miembros de la Caprinae que no son miembros de la tribu Caprini. El término "cabra-antílope" no significa que estos animales son verdaderos antílopes: un verdadero antílope es un bóvido con una morfología similar a cérvido o antilocaprid similar.

Aunque la mayoría de cabra-antílopes son gregarios y tienen un bastante fornido, que difieren en muchas otras formas - la Muskox está adaptada al frío extremo de la tundra, el Rocky Mountain cabra de América del Norte está especializado en terreno muy accidentado, el Urial ocupa un área en gran parte estéril de Cachemira a Irán, incluyendo gran país desértico. El muflón europeo se cree que es el antepasado de la actual oveja doméstica.

La cabra-antílope, o Caprid, el grupo es conocido ya desde el Mioceno, cuando los miembros del grupo parecían al serow moderna en su forma general del cuerpo. El grupo no llegó a su mayor diversidad hasta los recientes glaciaciones, cuando muchos de sus miembros se especializaron en marginales, a menudo extremas, ambientes: montañas, desiertos, y la región subártica.

Los antepasados de las ovejas y cabras moderno se cree que se han trasladado a las regiones montañosas - ovejas convertirse ocupantes especializados de las colinas y llanuras cercanas, y confiando en vuelo y que se reúne para la defensa contra los depredadores, y las cabras que se adapta al terreno muy empinado donde los depredadores están en una situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com