ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediante el siguiente reporte es el inicio de nuestro proyecto en la materia integradora


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


Introducción

Mediante el siguiente reporte es el inicio de nuestro proyecto en la materia integradora, la cual se empezará desarrollando de un problemática de alguna empresa y posteriormente llevar a cabo la construcción de dicho prototipo para obtener una solución.

Durante este primer reporte describiremos generalmente las características de nuestra máquina  y funcionalidad de nuestro proyecto que queremos elaborar para poder darle una la solución

Objetivos

  • Identificar la problemática
  • Describir generalmente la características de nuestro proyecto
  • Describir la funcionalidad del proyecto

Problemática:

Filtración Integral es una microempresa ubicada en el estado de Tlaxcala, productora de filtros de aire automotriz, especial e industrial. La problemática en la cual hemos centrado nuestro análisis de automatización se centra en el proceso de vaciado  del poliuretano al molde del filtro, actualmente para vaciar dicho material al molde, se realiza de forma manual mediante una inyectora de poliuretano, realizando movimientos geométricos se mueve  el cabezal de la inyectora con ambas manos generando perturbaciones debido a la inexactitud que tiene el personal para poder realizar los movimientos geométricos con exactitud, además de que no se tiene una velocidad constante del movimiento del cabezal y esto se refleja en desperdicio de material e irregularidad de cantidad de material en algunas zonas del molde. Con la implementación de una mesa de coordenadas de dos ejes: x y y, se mantendrá una velocidad constante de los movimientos geométricos y la exactitud de los mismos, esto permitirá mejorar la calidad del vaciado y se mantendrá una dispersión uniforme del material en todo el área del molde disminuyendo la cantidad de rebabas y disminución de orificios en el filtro. Cabe mencionar que el vaciado de poliuretano debe ser en un tiempo de aproximadamente 10 segundos debido a que la mezcla de este con el isosionato genera una reacción química que provoca que este material se expanda hasta el trescientos por ciento de su volumen, por ello es vital la velocidad de vaciado y la exactitud del movimiento.

Características

  • Recorrido. Este prototipo se caracteriza por tener un recorrido en dos ejes; los ejes”X” y “Y” los cuales podemos decir que se traslada de manera vertical (Y) y de manera horizontal (X).
  • Precisión. Tendrá una precisión bastante efectiva pues en la función que le daremos deberá manejar muy bien la posición ya que servirá para verter líquidos a un/unos recipientes.
  •  Peso. No tiene un peso bajo ni alto no podemos decir un peso específico ya que aún no obtenemos el material del cual será hecho pero en proximidad se espera que tengamos entre más de 12 kilogramos y menos de 40 kilogramos, esto para que en su traslado pueda ser factible para el usuario.
  • Rendimiento. Esto es a base de la potencia de los motores que tiene ya que estos hacen la función de facilitar el trabajo manual y se vuelve en un trabajo mecánico.
  • Velocidad. Esta puede ser buena a la hora del desplazamiento entre “X” y “Y”.
  • Estructura. Su estructura es fuerte ya que está fabricada de un material básicamente de un metal resistente a golpes, esto para que su durabilidad sea más amplia que si fuese de un material menos resistivo.
  • Programada. Se tendrá la opción de adecuar la máquina de acuerdo a sus necesidades de movimiento y tiempo.
  • Alimentación. Sera a través de dos motores de 110v o 220 v (DC o AC).

Funcionalidad de mesa de coordenadas xy

La mesa de coordenadas se compone por dos motores a paso, cada motor maneja un eje, tanto x como y , cada motor está controlado por un servo driver, este mecanismo permite alimentar los servomecanismos además de controlar la señal de retroalimentación del servomecanismo y continuamente ajusta para desviación del comportamiento esperado., los motores funcionan con una interfaz denominada Mach 3 a la cual se le asignan una serie de coordenadas que son ejecutadas por los motores, con estas coordenadas, los motores pueden realizar cualquier figura geométrica partiendo de un punto de coordenadas 0,0 que será el punto de referencia inicial para todos los movimientos a realizar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (296.5 Kb)   docx (186.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com