ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Integradora


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  3.380 Palabras (14 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO

Nombre del proyecto

Elaboración de bisutería con fruta seca

Presenta

De león Rivera Víctor Manuel

Martínez de Santiago Luis Ángel

Ortiz Pechote Karla Paola

Sánchez López Andrea Berenice

Asesor de la UTEQ

Garay Cruces Alejandro

Lugar y fecha

Santiago de Querétaro, Qro.19 de Septiembre del 2011

RESUMEN

En este proyecto se verá reflejado el aprovechamiento de los recursos naturales como son las frutas sin afectar al medio ambiente, sin embargo dándoles un segundo uso a este material que podemos explotar para una buena utilización de este al igual que la manera en que se llevara a cabo este trabajo con la estructura de lo que será el producto el cual se destina que será bisutería de frutas secas. También por medio de diagramas como el de proceso demuestra la manera en que se realizara desde la obtención de las frutas hasta su transformación a lo que serán collares, pulseras, aretes etc. Teniendo como resultado un producto barato e innovador para e mercado.

ABTRACT

This project will reflect the use of natural resources such as fruit without affecting the environment, but giving them a second use of this material to be exploited for proper use of this like the way it is carried this work with the structure of what will be the product which is intended to be dried fruit jewelry. Also through the process diagram as shown by the way they conduct from obtaining the fruits until its transformation into what will be necklaces, bracelets, earrings and so on. Resulting in aninexpensive and innovative product and market.

INTRODUCCION

La deshidratación es una de las formas más antiguas de procesar alimentos. Consiste en eliminar una buena parte de la humedad de los alimentos, para que no se arruinen.

Se considera de mucha importancia la conservación de alimentos pues esto nos permite alargar la vida útil de las frutas y poder tener acceso a mercados más distantes, otra de las importancias de conservar frutas deshidratadas es debido a que podremos contar con frutas en épocas que normalmente no se producen, logrando así mejores precios.

Por medio del calor se elimina el agua que contienen algunos alimentos mediante la evaporación de esta. Esto impide el crecimiento de las bacterias, que no pueden vivir en un medio seco, por ejemplo a las piñas, manzanas y bananas.

Los alimentos deshidratados mantienen gran proporción de su valor nutritivo original si el proceso se realiza en forma adecuada.

Y gracias a este buen método de conservación de las frutas se a decidido realizar productos donde se aproveche y se pueda lucir la belleza y colores de las frutas naturales en accesorios para dama.

ANTECEDENTES

Nuestro proyecto surgió de la inquietud de aprovechar los recursos naturales, como son las frutas aprovechando sus características físicas así como su compuesto orgánico que permite la conservación de esta y con esto fabricar productos innovadores y económicos para el mercado.

JUSTIFICACION

Se decidió realizar este proyecto debido a las ventajas que se pueden obtener como por ejemplo; economizar el gasto de materia prima al igual que para el bolsillos de las damas, tomando en cuenta que es un proceso relativamente fácil y sin necesidad de contar con una maquinaria especial y sin invertir una suma grande de dinero.

OBJETIVOS

Este proyecto se realizara utilizando recursos naturales, sin tener un gasto económico alto para el inicio de un nuevo producto teniendo un diseño de bisutería nuevo . De la misma manera que se innovara un producto para lanzar al mercado economizando la compra de las damas que buscan de una buena y bella bisutería. logrando tener un impacto en la moda y perdurar por el mayor tiempo posible.

ALCANCES

Este proyecto se puede extender a una gama de accesorios para uso común y dependiendo el gusto de las personas ,esto puede llegar a ser una gran oportunidad para una innovación en el mercado aunque podría no perdurar mucho en la moda ya que una tendencia tan nueva no tiene mucho tiempo vigente todo referente al impacto que pueda tener sobre la gente. Una gran ventaja del proceso de este trabajo artesanal es que no se requiere de mucho tiempo para realizar un conjunto de collar y aretes se requieren 3 días lo que es el proceso más largo porque para las pulseras y anillos son 2 días.

MATERIALES Y EQUIPO

Frutas de diferentes ( naranja, manzana, guayaba, mandarina, fresa)

Horno eléctrico ( alto 41cm, ancho 63cm, fondo 50cm, capacidad 40 rebanadas)

Mesa ( 50x70cm(2), 90x90cm(1),

Cuchillos (3) hojas de 15cm)

Anaquel ( 160x90 cm (2), 150x90cm(1)

Laca ( lata de 2lt)

Alambre ( grosor de 1mm)

Pinzas (para bisutería con punta de aplaste)

Hilo (cáñamo, transparente)

Piedras de madera o plástico

FUNDAMENTACION TEORICA

Las frutas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com