ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Fases Del Proyecto


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la institución

Universidad Tecnológica de Tijuana

Nombre de la carrera

Tecnologías de la información y comunicación

Nombre de la materia

Administración de proyectos

Cuatrimestre y grupo

5A

Nombre de la práctica

Resumen de lectura

Nombre de la profesora

Laura Rocio Díaz Santana Rocha

Fecha de entrega

Sábado 10 de enero del 2015

Índice

Contenido

Índice 2

Contenido 3

Conclusión 4

Bibliografía 5

Contenido

El tema de administración de proyectos es un tema que ha evolucionado con el paso del tiempo, ya que no solo se enfoca principalmente al diseño y construcción de inmuebles, sino que tiene su uso en otros ámbitos tales como el desarrollo de proyectos tecnológicos, de salud, educacional, entre otros. En el momento en que se decide administrar un proyecto de cualquier índole, es necesario llevar a cabo un análisis completo de lo que se vaya a desarrollar, considerando todos los aspectos y puntos necesarios para que este sea desarrollado exitosamente.

Un proyecto es exitoso desde 2 puntos de vista, el lado del cliente y el lado del desarrollador del proyecto. Para los desarrolladores, un proyecto es exitoso cuando el proyecto es desarrollado dentro del presupuesto establecido, entregado en el tiempo establecido y si el cliente termina satisfecho por el proyecto entregado.

En cambio, para el cliente será exitoso el proyecto si cumple con las expectativas del proyecto que solicito y si este cumple con su función de manera eficiente. Para ello, es necesario documentar todo lo necesario del proyecto para asegurar que el proyecto sea exitoso tanto para el cliente y ´para el desarrollador.

Cuando se desarrolla un proyecto, hay nueve factores a tomar en cuenta, estos son: administración del alcance, tiempo, costo, calidad, recursos humanos, comunicación, riesgo, abastecimientos e integración. Todos esos factores guardan una estrecha relación entre sí, además es necesario indicar las fases por el cual, atraviesa un proyecto, estos son: inicio, planeación, ejecución, control y cierre.

Cuando se está a punto de desarrollar un proyecto, es necesario marcar el punto de inicio y el punto final de desarrollo del proyecto. Ya que de esta forma, se nos será más fácil conocer los recursos que serán necesitados para lograr nuestro objetivo, además de estar supervisando las fechas estipuladas para la entrega del proyecto, siempre tratando de que todo se cumpla con la mayor calidad posible y evitando cualquier tipo de retraso del proyecto. Una técnica que nos ayudara a cumplir con los puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com