ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INTEGRADORA


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 8

Tone

Z

PLANTEAMIENTO DEL PROBELMA

COMPRAR O RENTAR UN TERRENO CON LAS MEDIDAS DE 20 X 30 SITUADO EN UN

LUGAR DONDE TRANCURAN CAMIONES DIESEL.

PISO DE CONCRETO Y UN TEJADO DE LÁMINA CON INSTALACION ELECTRICA Y ALUMBRADO.

COMPRAR UNOS KID DE HERRAMIENTA DE LA MARCA CRASTFMAN, URREA, UNA PISTOLA NEUMATICA, DADOS MILIMETRICOS Y UNA COPREASORA.

CONTRATACION DE MECANICO EN GENERAL, SOLDADORES EN GENERAL Y PINTORES.

LAS REFACIONES SERAN ENCARGADAS DE ACUERDO A COMO VALLAN ENTRANDO LOS CAMIONES ALAS REPARACIONES QUE SE LES VALLAN ASER.

ACEITES Y LUBRICANTES ESO YA DEPENDERA DEL CLIENTE EL SERA QUIEN DECIDA DE QUE TIPO DE MARCA SE LE AGREGARA AL CAMION PARA EL SERVICIO.

TENER EN CUENTA O LISTOS LOS PROVEDORES QUE SURTIRAN LAS REFACIONES ETC.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

PROPONER UN BUEN MANTENIMIENTO AL CAMION ANALIZANDO TODO EL TRACTOCAMION PARA QUE EL CLIENTE QUEDE SATISFECHO EN CUANDO AL TRABAJO DE SU UNIDAD Y TAMBIEN PUEDA TENER UNA BUENA SEGURIDAD EN CUSETION DE VIAJAR EN LA UNIDAD.

OBJETIVO ESPESIFICO

OBTENER LA SERTIFICACION PARA EL TALLER DIESEL.

LLEGAR A TENER UNA GRAN ESPECIALIDAD EN LOS CAMIONES.

PRESUPUESTO

1. COMPRAR O RENTAR UN TERRENO = $100,000.00

HERRAMIENTA BASICA ( KIDS DE DADOS, MATRACAS ,EXTENCIONES, LAINAS, PISTOLAS NEUMATICAS, LLAVES ESTANDAR Y MILIMETRICAS)

= $11,000.00 KID DE HERRAMINTA CRASFTMAN

= $ 3,400.00 PISTOLA DE IMPACTO ¾ Y DE 1/4

= $ 12,705.00 PISTOLA DE IMPACTO “1”

= $ 15,000.00 KID DE HERRAMIENTA URREA

2. HERRAMINETAS SUPERIORES (GATO HIDRAULICO PARA TRACTO CAMIONES, TECLE O TRI PIE, COMPRESOR DE 200 LTS.)

= $ 2,307.00 GATO HIDRÁULICO DE BOTELLA DE 50 TON

= $ 20,150.00 COMPRESOR 3HP SIEMMENS

= $ 7,355.00 TECLE PARA MOTORES DE TRACTOCAMIONES PARA 2 TON.

3. CONTRATACION DE RECURSOS HUMANOS, MECANICO EN GENERAL, SOLDADOR EN GENERAL, PINTOR EN GENERAL Y YO SU SUPERIOR.)

= $2,500.00 SEMANALES RECURSOS HUMANOS

= $3,000.00 SEMANALES MECANICO

= $3,000.00 SEMANALES SOLDADOR

= $3,000.00 SEMANALES PINTOR

4. LOS ACEITES Y LUBRICANTES

5. REFACIONES PARA TRACTO CAMIONES

ESTUDIO DE OFERTA Y DEMANDA

Análisis de la Oferta

El sector camiones diesel está compuesto principalmente por los subsectores: importadores, empresas , de partes y distribuidoras.

Es importante tomar en cuenta que en este sector no se limitaría solo a la venta de tracto camiones nuevos, sino además a la actividad de ventas de , lubricantes, financiamiento camiones y otros negocios relacionados En la actividad automotriz se suman sectores afines a modo de cadenas directas como son los talleres de servicios, neumáticos y repuestos, entre otros.

Por estar relacionados de manera directa en la actividad diesel del taller consiste en ofrecer un servicio de calidad con mano de obra calificada para garantizar los trabajos realizados y así obtener la confianza de los potenciales clientes.

Con pleno conocimiento se conoce que la mecánica diesel es muy dinámica, continuamente surgen nuevos sistemas y tecnologías que hay que dominar para mantenerse en el negocio diesel.

Por lo tanto el taller va ir de la mano con la innovación en busca de atender a sus clientes y usuarios directos e indirectos con responsabilidad, eficiencia y eficacia.

POTENCIALES CLIENTES

El mercado potencial son todas las personas que poseen un camión sea este nuevo o usado de manera particular y grupos de empresas de sector público y privado que se encuentren con la necesidad de darle una solución definitiva a los problemas que presenten sus camiones.

AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES

Debido a la contracción del sistema financiero, que conlleva a que la inversión para la formación de nuevos talleres sea restringida, después de haber realizado un estudio de mercado minucioso, se llega a la conclusión de que la competencia afines de poca tecnología de punta no tendría fuerte competencia ante un taller netamente tecnológico capaz de brindar un servicio de mayor calidad hacia los futuros clientes.

Para los que tengan la intención de establecer un negocio de trabajos diesel, se verán limitados debido a que, por la falta de circulante, obligó al sistema bancario local recortar los plazos y extremar condiciones para la otorgación de créditos de consumo. Las restricciones incluyen el incremento de las garantías y depósitos iniciales para las compras financiadas, mayores tasas de interés, así como medidas más estrictas para la calificación de las solicitudes de préstamos.

RIVALIDAD DE LA COMPETENCIA

Al analizar la rivalidad entre competidores se encontró que hay dos sectores de mayor importancia y estos son a nivel de los Concesionarios y los talleres que poseen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com