ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamento Clases


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  2.464 Palabras (10 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 10

Introducción.

Por medio del presente trabajo puedo investigar los diferentes conceptos que existen sobre que es un medicamento, las clases de medicamentos y las compatibilidades e incompatibilidades que pueda llegar a tener el uno del otro, así mismo es importante adquirir el conocimiento para que lo apliquemos como futuros regentes de farmacia.

¿Qué es un medicamento describa los diferentes conceptos que usted investigue?

- Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estados fisiológicos.

- Medicamento es el preparado farmacéutico obtenido a partir de de principios activos, con o sin sustancias auxiliares, que se utiliza para la prevención, alivio, diagnostico, tratamiento, curación o rehabilitación de la enfermedad.

- Un medicamento es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos. También se consideran medicamentos aquellas substancias que se utilizan o se administran con el objetivo de restaurar, corregir o modificar funciones fisiológicas del organismo o aquellas para establecer un diagnóstico médico. Los medicamentos se emplean a dosis tan pequeñas, que para poder administrar la dosis exacta, se deben preparar de forma que sean manejables. Las diferentes maneras en qué se preparan (pastillas, jarabes, supositorios, inyectables, pomadas, etc.) se denominan formas farmacéuticas. Los medicamentos no sólo están formados por substancias medicinales, a menudo van acompañados de otras substancias que no tienen actividad terapéutica, pero que tienen un papel relevante. Estas substancias son las que permiten que el medicamento tenga estabilidad y se conserve adecuadamente. Estas sustancias sin actividad terapéutica tienen un papel muy importante en la elaboración, almacenamiento y liberación de substancias medicinales se denominan excipientes. Algunos de ellos son de declaración obligatoria, mientras que las substancias medicinales, que son las que tienen actividad terapéutica, se denominan principios activos.

¿Qué clases de medicamentos existen cite varios ejemplos?

Los medicamentos se clasifican en función de los efectos que producen. Existen medicamentos para calmar dolor, combatir infecciones, mejorar la respiración o prevenir enfermedades.

Existen diversos tipos de medicamento, que se clasifican acorde con la acción que ejerce en el organismo, Por ejemplo.

TIPOS DE MEDICAMENTOS

Analgésico

Antibiótico

Vacunas

Antiséptico

Antiinflamatorios

Antihistamínicos

Anestésico

Antidepresivo

Diurético

Laxante

Broncodilatador

Antipirético

Antifungico

Analgésico

Los analgésicos son aquellos medicamentos que tienen como fin aliviar o eliminar el dolor. Son utilizados por ejemplo para calmar una cefalea o eliminar molestias de cualquier tipo como las gripales.

Antibiótico

Son los medicamentos utilizados para combatir y eliminar las infecciones bacterianas.. Por desgracia, cada vez son más las bacterias que desarrollan resistencia a los antibióticos con los que contamos en la actualidad. Esta resistencia se desarrolla en parte debido al excesivo uso de los mismos. En consecuencia, constantemente se están desarrollando nuevos antibióticos para combatir bacterias cada vez más resistentes. Finalmente, las bacterias también se harán resistentes a los antibióticos más nuevos. Los antibióticos se clasifican según su potencia. Los antibióticos bactericidas destruyen las bacterias, mientras que los antibióticos bacteriostáticos simplemente evitan que éstas se multipliquen y permiten que el organismo elimine las bacterias restantes. Para la mayoría de las infecciones, ambas clases de antibióticos parecen igualmente eficaces, pero si el sistema inmunitario está debilitado o la persona tiene una infección grave, como una endocarditis bacteriana o una meningitis, un antibiótico bactericida suele ser más eficaz.

Vacunas

Es una pequeña cantidad de virus o bacterias que se administran a una persona con el fin de que el organismo a prenda a defenderse de las misma. Una vacuna está formada por células capases de generar anticuerpos que provoquen una respuesta de defensa en el organismo, la cual será recordada por el organismo. La duración de efecto de algunas vacunas se mantiene a lo largo de toda la vida, pero existen otras que necesita renovar cada cierto periodo de tiempo como la del tétanos que deben ponerse cada 10años.

Antisépticos

Son aquellos compuestos medicinales para desinfectar, es decir para eliminar los virus o bacterias presente, por ejemplo en la piel. Se aplican normal mente en las heridas para evitar que en ellas se propaguen los agentes infecciosos. Entre los antisépticos más conocidos están la pavidona yodada y/o agua oxigenada, los cuales se usan en todos los procedimientos quirúrgicos para evitar la aparición de infecciones.

Antiinflamatorios

Se distinguen en dos clase dependiendo de si contienen o no esteroides. Los que no lo tienen reciben el nombre de antiinflamatorios no esteroideos o AINE.

Los que tienen esteroides son los corticoesteroides. Los efectos de estos medicamentos son mucho más potentes, pero sus secuelas para la salud también son mayores.

Antiinflamatorios no estiroideo

Los antiinflamatorios se usan para reducir la inflamación, calma el dolor y baja la fiebre. Actual mente se utilizan antiinflamatorios no estiroideo como el ibrupufeno o el naproxeno. Suelen administrarse para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com