ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO #10

1) Como se clasifican los efectos de las catecolaminas y de los simpaticomiméticos

Se pueden clasificar en 7 tipos amplios 1- acción excitadora periférica en algunos tipos de musculo liso, y en algunas células glandulares como las salivares y sudoríparas.

2-accion ihnibidora periférica sobre otros tipos de musculo liso. 3- acción excitadora cardiaca, que se encarga del incremento de la frecuencia cardiaca y la fuerza de contracción del corazón; 4- acciones metabolicas como aumento en la tasa de glucogenolisis en hígado y musculo, liberación de acidos grasos libres desde el tejido adiposo; 5- acciones endocrinas como regulación de las secreciones de insulina, renina y hormonas hipofisiarias; 6- acciones sobre el SNC como estimulación respiratoria y, en el caso de algunos fármacos, aumento del estado de vigilia y de la actividad psicomotora y reducción del apetito y por último, 7- acciones presinapticas que dan por resultado inhibición o facilitación de la descarga de neurotransmisores como noradrenalina y acetilcolina

2) Que acciones se incluyen en la clasificación de catecolaminas y fármacos simpaticomiméticos

La clasificación de estas incluye a todos los de acciones directa, indirecta y mixta

3) Como ejercen su actividad los fármacos simpaticomiméticos de acción directa

Los simpaticomiméticos de acción directa ejercen su actividad de manera directa en uno o más de los receptores adrenérgicos; también puede mostrar extraordinaria selectividad por un tipo específico de receptor, o poseer mínima o nula selectividad y actuar en varios tipos de receptores

4) Como ejercen su actividad los fármacos simpaticomiméticos de acción indirecta

Los fármacos de acción indirecta mejoran la disponibilidad de la noradrenalina o la adrenalina para estimular a los receptores adrenérgicos.

5) Como ejercen su actividad los fármacos simpaticomiméticos de acción mixta se conocen como simpaticomiméticos de acción mixta a aquellos que de manera indirecta liberan noradrenalina y que en forma directa activan a los receptores (como la efedrina o la dopamina)

6) Cuales son las bases fisiológicas de la función de receptor adrenérgico Un factor importante en la reacción de cualquier célula u órgano a las aminas simpaticomiméticas es la densidad y la proporción de receptores adrenérgicos α y β que contienen.la reacción final de un órgano blanco a las aminas simpaticomiméticas depende no solo de los efectos directos de los compuestos sino que también de los ajustes homeostáticos reflejos del organismo.

7) Cuales son los efectos fisiológicos de las aminas simpaticomiméticas uno de los efectos más sobresalientes de muchas aminas simpaticomiméticos es el incremento de la presión arterial producido por estimulación de los receptores α adrenérgicos vasculares. Esta estimulación desencadena reflejos compensadores mediados por el sistema barroreceptor aórtico carotideo. Como consecuencia disminuye el tono simpático y se incrementa el tono vagal; cada una de estas reacciones disminuye la frecuencia cardiaca.

8) Que es la adrenalina

Es un estimulante poderoso de los receptores tanto adrenérgicos α y β por lo cual son complejos sus efectos en los órganos blanco.

9) Por que la adrenalina no es eficaz en la administración oral

No es eficaz porque se conjuga y oxida con rapidez en la mucosa del tubo digestivo y en hígado.

10) Como se inactiva y elimina la adrenalina del organismo

Se inactiva con rapidez en el organismo, el hígado rico en las dos enzimas encargadas de destruir a la adrenalina circulante COMT y MAO tiene importancia particular a este respecto. Aunque solo aparecen cantidades pequeñas en la orina de las personas normales, la de los pacientes con feocromocitoma contiene cantidades relativamente grandes de adrenalina noradrenalina y sus metabolitos

11) Cuales son algunos de los efectos adversos de la adrenalina

Esta puede generar algunas reacciones muy molestas como inquietud, cefalalgia pulsátil, temblor y palpitaciones. Estos efectos desaparecen pronto con el reposo, un ambiente tranquilo, el decúbito y la tranquilizacion. Reacciones de mayor gravedad son hemorragia cerebral y arritmias cardiacas. El uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com