ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion De Ph

borros20 de Febrero de 2014

484 Palabras (2 Páginas)385 Visitas

Página 1 de 2

ELABORACIÓN DEL INFORME DE LABORATORIO

MEDICION DEL pH

RESUMEN

El día jueves 8 de agosto iniciamos la clase con la investigación del pH, lo que investigamos lo asociamos con nuestros compañeros como se realiza la medición del pH con los diferentes métodos después realizamos la practica con nuestros compañeros e hicimos la medición del ph en cada una de las sustancias k habíamos llevado y en los dos métodos que se encontraban en el laboratorio como el papel indicador y el PH-metro.

INTRODUCCIÓN

Hemos realizado este trabajo por la necesidad de saber cómo se mide el Ph y las diferentes formas que podemos encontrar para averiguar el pH de determinadas sustancias en este caso averiguamos el pH de la coca-cola, limón, leche, agua destilada, hidróxido de sodio, ácido clorhídrico

MARCO TEORICO

. La concentración de iones hidrógeno en la solución es una medida de la acidez de la solución. El logaritmo de la concentración de iones de hidrógeno, H + se define:

pH =-log [H +]

Para el estudio del pH es de vital importancia comprender de donde surge y cuál es su utilidad, debemos también evaluar nuestros conocimientos previos en torno a los conceptos de ácidos, base, neutralidad, y sustancias amortiguadoras para con estos datos poder realizar una correcta evaluación y comprensión de lo observado en el laboratorio.

El pH (potencial de hidrogeno) es la medida que nos permite evaluar el nivel de acidosis o alcalosis de un compuesto o un elemento químico, contiene una escala que va del 1 al 14 el 7 es su punto neutro, por debajo de este se asume que es un ácido y por encima se lo toma como una base .

MATERIALES Y METODOS

• vaso de precipitado

• papel indicador

• pH-metro

• electrodo

• agua destilada

• leche

• limón

• coca-cola

• ácido clorhídrico

• bisturí

• hidróxido de sodio

PASOS

1) preparación y limpieza de materiales necesarios para la medición del Ph

2) introducimos las sustancias que analizamos en los diferentes vasos de precipitación

3) utilizamos el papel indicador como primer método para indicarnos el pH de cada una de las sustancias.

4) Tomamos el vaso de precipitado de la coca-cola e introducimos una lámina del papel indicador. A continuación realizamos la misma actividad con el limón, la leche, el agua destilada, ácido clorhídrico y por último hidróxido de sodio.

5) Realizamos la medición del Ph por medio del Ph-metro igualmente con las diferentes sustancias que analizamos en el primer método. Introducimos el electrodo en las diferentes sustancias y así obtuvimos el resultado del pH

6) Por ultimo limpiamos todos nuestros implementos de trabajo con agua destilada y papel

RESULTADOS

Papel indicador:

SUSTANCIA pH RESULTADO

Coca -cola 1 Muy acido

Leche 7 Neutro

Limón 1-2 Ácido acético

pH- metro

SUSTANCIA pH TEMPERATURA

Leche

2.60 25.1°C

Limón

6.70 25.3°C

Agua

2.3 25.2°C

Coca-cola

6.o 24.7°C

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com