ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion De Ph


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  4.329 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Medidor de Ph casero

Planteamiento del Problema:

El H20 puede estar muy contaminada y puede tener grandes cantidades de ácido. Nos puede afectar en la salud, así que sería muy práctico contar con un medidor de Ph casero.

Hipótesis: La hipótesis presentada es que por lo que sabemos la col colorada y su jugo reaccionan químicamente ante elementos ácidos o de base (alcalinos), entonces si lo ponemos en sustancias diferentes nos permite saber su Ph, lo mismo que con el agua.

Marco teorico:

¿Que es el PH ?

El pH es una medida de acidez o alcalinidad (base) de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. La escala de pH típicamente va de 0 a 14 en disolución acuosa, siendo ácidas las disoluciones con pH menores a 7 (el valor del exponente de la concentración es mayor, porque hay más iones en la disolución) y alcalinas las que tienen pH mayores a 7. El pH = 7 indica la neutralidad de la disolución (cuando el disolvente es agua).

Como se mide:

El valor del pH se puede medir de forma precisa mediante un potenciómetro, también conocido como pH-metro (/pe achímetro/ o /pe ache metro/), un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo de referencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ion de hidrógeno.

También se puede medir de forma aproximada el pH de una disolución empleando indicadores, ácidos o bases débiles que presentan diferente color según el pH. Generalmente se emplea papel indicador, que se trata de papel impregnado de una mezcla de indicadores cualitativos para la determinación del pH. El papel de litmus o papel tornasol es el indicador mejor conocido. Otros indicadores usuales son la fenolftaleína y el naranja de metilo.

Aquí abajo presentamos una tabla de las mediciones del Ph, entre más Ph tiene un elemento, menos ácido es la sustancia.

Procedimiento

Materiales:


• 3 recipientes (preferentemente de vidrio)

• 
Repollo colorado o col

• Mortero o algo para pizonar

• 
* Alcohol

• * Colador de cocina

• 
* Vinagre

• 
* Bicarbonato de sodio

Procedimiento:
Lo primero es obtener el líquido medidor de ph del mismo repollo. Para ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com