ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones Ecologicas


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

ECOLOGIA Y CAPITALISMO (ENSAYO)

Para tener claridad sobre manera que el capitalismo aplasta la ecología es bien interesante hacer un estudio concienzudo de qué es ecología y capitalismo.

Ecología es definida por diversos personajes, pero que para este ensayo emplearé la visión de Hegel quien la así la definió en 1869 como el estudio de las relaciones entre un ser vivo y su entorno, tanto orgánico como inorgánico.

La ecología se desarrolló sobre todo a partir de estudios de especies animales y vegetales. Los temas principales de investigación fueron el reconocimiento y análisis de los ambientes que ocupan esas especies, cómo se relacionan entre sí, enfatizando en las interacciones tales como la depredación o la competencia, o atendiendo a cómo fluye la energía y la materia entre los seres vivo. El Capital resulta un proceso destructivo de la vida, para dar a luz la ganancia patronal como muerte existencial. Además de especies animales y vegetales, ríos y mares, selvas y montañas, bosques y valles, montes y glaciares; el Capital destruye sentimientos y valores, derrocha energía en todas sus formas, y consume un innecesario tiempo de vida como trabajo superfluo. Cada individuo de la multitud es apenas un esclavo, una fuente de energía de la Matriz que se alimenta cada día, con el único objeto, de seguir nutriendo a la sociedad que lo fagocita. El Capital es un sistema antropófago.

Pero infortunadamente cuando se hace el estudio de los medios ambientales y la interacción entre ellos, tal como lo propuso Hegel en su época, lejos estaba de imaginarse como el ser humano apoyado de la codicia y su instinto depredador, iba a terminar siendo el ser mas autodestructor de la casa en la que habita. “NUESTRO PLANETA TIERRA”.

Nuestra sociedad de un momento a otro pasó a ser de propietarios (capitalistas) a quienes sólo les interesa ver sus capitales creciendo más y más. y un proletariado que sigue sus reglas a merced del pedazo de pan que lo nutrirá para continuar con el juego de producción que necesitan estos personajes.

Bajo el capitalismo no hay desarrollo sustentable posible, ni economía sin saqueo, producción sin contaminación y ganancia sin muerte. La realidad histórica del Capital no deja lugar para salidas cosméticas, ni para campañas ecológicas que disocian la biopolítica que ejerce el lucro privado sobre la biodiversidad de la biosfera. En cada vínculo humano, servicio y producto, en cada afecto mercantilizado, en cada mercancía, late completa toda la historia demoledora del Capital. En la mercancía, está representada la totalidad del ciclo de la destrucción de la energía existencial para beneficio empresario, está reflejada la dilapidación de la vida en todas sus formas como mercancía.

Pero cómo podemos frenar este colapso ambiental del que casi todos tenemos responsabilidad ya sea por hacerle juego al capitalismo o por trabajar para ello

La única manera de frenar el colapso ecológico es disminuir el derroche de energía laboral, que "Hacen andar las ruedas de la historia", apocalíptica del Capital. De la necesidad de producir plusvalía a partir de la vida, se desprende la malversación del resto de los recursos comunes, puestos a disposición de la ganancia empresaria. Los patrones del mundo, todos, pequeños, medianos y grandes, son una clase social vividora, que succiona la energía planetaria, a costa de perpetuarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com