ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Medicion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION AL CURSO DE “SISTEMAS DECIMALES DE MEDICIÓN”

La medición es una actividad que es ocupada cotidianamente por las personas, para poder obtener de algunos objetos sus medidas, longitudes, peso, volumen, áreas entre otras, dentro de la escuela la medición es algo que se considera indispensable ya que los maestros encuentran dificultades que pueden hacer que el niño se confunda, por eso un docente tiene que crear estrategias adecuadas para que los educandos puedan resolver las dificultades de lo es la medición, ya que fuera del salón la medición todavía es mas importante porque todos los días efectuamos una u otra medición ya sea de tiempo, capacidad longitud o superficie.

Cuando medimos un objeto contamos las veces que una unidad fijada por ejemplo cm, kg etc. Puede ser trasladada sobre el objeto a medir pero también cuando hacemos este proceso de contar el número de veces que la unidad de medida cabe en el objeto a medir también podemos obtener números decimales. Dentro del aprendizaje escolar la medición pasa de cualitativo a lo cuantitativo es decir se parte de identificar, que es lo que se va a medir cual es su magnitud comparándola con otros objetos hasta llegar a saber la capacidad de lo puede llegar a medir este objeto. Para un niño debe ser mejor la enseñanza de la medición a partir de la comparación física, manipulando los objetos para que él pueda precisar la magnitud de la medición, saber que unidad es o solo compararla con otros objetos.

La primera idea que debe tener el niño acerca de la medición es percibir la magnitud a medir o sea pensar que es lo que va a medir, como lo va a medir y con que lo va a medir para que así pueda ir comprendiendo el niño la capacidad que puede tener algún objeto, figura etc. Es indispensable que los niños identifiquen lo que es magnitud como la propiedad de los objetos. Los niños cotidianamente utilizan la medición sin darse cuenta en una comparación directa que es cuando se comparan dos objetos y se afirma mediante esta comparación cual pesa, mide, cuanto le cae a lo medido, esta comparación lo infantes la pueden llegar a utilizar en juegos, actividades en la escuela, pero ellos realmente aun no saben que están midiendo, en este tipo de comparación, considero que serian para niños de los tres primeros grados de educación primaria ya que los niños mas grandes creo que ya utilizarían la comparación directa que es cuando utilizan otros objetos para medir y calcular la capacidad de otros , pero esta ya es mas concreta ya que esta medida ya es comprobada ya no se infiere sino que se afirman las magnitudes.

Para la comparación indirecta en algunos casos no basta con obtener la medida en base a otros objetos por ejemplo midiendo un libro con un lápiz, si no que puede llegarse a necesitar las unidades de medida para cuantificar con más exactitud la diferencia entre las magnitudes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com