ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediciones


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 9

PRACTICA N° 3

MEDICIONES Y GRAFICAS

DIMAS ARLEY ESCORCIA PEREZ - 1180373

BRAYAN FERNANDO ROLON G. - 1180367

CAMILO ANDRES CASTILLEJO - 1180385

JOSE FRANCISCO NIETO CONTRERAS

Prof. Física Mecánica

UIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FISICA MECANICA

CUCUTA

20-09-2010

2. RESUMEN

En la cotidianidad como futuros ingenieros vamos a estar con una estrecha relación con las mediciones e implementos de medir, por lo cual se hace necesaria la agilidad y precisión. En este informe de laboratorio se pondrá en práctica lo mencionado calculando el valor de π. Y el tiempo de reacción de una persona. En las medidas siempre hay un grado de error entonces se buscan medidas promedios medidos diámetros y perímetros ya que estos son muy aplicables a nuestra aplicación y sobre todo para la vida cotidiana.

3. INTRODUCCION Y OBJETIVOS.

INTRODUCCION

El propósito de este experimento es medir el tiempo de reacción de por lo menos tres personas: ud. Y algunos de sus compañeros. Para ello puede realizar el siguiente experimento. Sujete una regla de por lo menos 40cm de longitud entre sus dedos y pida a la persona a la que desea medir el tiempo de reacción que coloque un mano 10cm debajo de la suya y en la poción de un punto bien definido de la regla, con los dedos índice y pulgar abiertos alrededor de la regla. Esta persona debería a si sujetar la regla apenas ud la suelte. Desde luego, no debe hacer ningún aviso previo, debe tratar de tomar con los dedos, cuando se dé cuenta que la misma ha sido soltada por usted.

OBJETIVOS

Determinar experimentalmente el tiempo de reacción de una persona.

Determinar experimentalmente el valor de π con su incertidumbre.

Adquirir habilidad en el manejo de la regla, el calibrador y el tornillo micrométrico.

4. MARCO TEÓRICO.

La medida de longitud, utilizando una regla dividida en mm, permite obtener resultados hasta el mm aproximadamente. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los dos extremos del objeto que se mide, deben coincidir con las divisiones de la regla, lo cual lleva una incertidumbre, puesto que uno de los extremos puede quedar entre dos divisiones consecutivas.

El calibrador el tornillo micrométrico eliminan estos errores, puesto que por medio del vernier y del tambor se realizan mediciones con mayor precisión.

El Calibrador

El calibrador consta de una regla, a lo largo de la cual se desliza un vernier (regla más pequeña), la forma de lectura la ilustra el orientador del laboratorio.

La lectura se hace de la siguiente manera

Lectura = parte entera + parte decimal

Parte entera = sd donde s, es el numero de divisiones que hay desde la raya del cero hasta de la regla hasta la raya del cero del vernier (nonio), y d, es el valor de una división de la regla.

Parte decimal = nC donde n, es el numero de la raya del vernier que más coincida con una de las rayas de la regla, y C es la apreciación del calibrador.

C = (valor de una división de la regla / numero de divisiones del nonio).

El Tornillo Micrométrico

El tornillo micrométrico consta de un cilindro con una escala y un tambor con cincuenta divisiones. Al girar el tambor una vuelta la línea del tambor del borde se aleja 0.5 mm. A lo largo del eje, esto se define como paso del tornillo, la forma de lectura la ilustra el orientador del laboratorio.

La lectura se hace de la siguiente manera:

Lectura = parte entera + parte decimal

Parte entera = sd donde s, es el numero de divisiones que hay en la escala del cilindro hasta la posición del tambor, y d, es el valor de una división de la escala del cilindro.

Parte decimal = nC donde n, es el numero de divisiones que ha avanzado el tambor a partir de la parte entera , y C es la apreciación del tornillo dada por.

C = (paso del tornillo / numero de divisiones del tambor).

Paso del tornillo = lo que avanza el tornillo en la escala del cilindro cuando en tambor da una vuelta = ½ mm.

Tiempo de reacción de una persona.

El tiempo de reacción es el tiempo que media entre la estimulación de un órgano sensorial y el inicio de una respuesta o una reacción. Hablamos de tiempo de reacción simple cuando se usa un único estímulo y se mide el tiempo transcurrido entre la aparición del estímulo y el comienzo de la respuesta.

El tiempo de reacción disyuntivo se da cuando se presentan dos estímulos, cada uno con una respuesta (por ejemplo apretar con la mano izquierda si sale un número par y con la derecha si es impar).

Tiempo de reacción de elección lo encontramos cuando ante dos estímulos sólo se responde a uno (sólo apretamos si es número par).

El tiempo de reacción ante un estímulo incrementa en función de la cantidad de información que necesite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com