ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Y Sociedad


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Presentación.

Nombre:

Miguel Martínez

Matricula:

13-6758

Carrera:

Administración de empresas.

Materia:

MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD

Trabajo:

Practica 5

Ejercicios de la unidad V

1) Elabora un informe de esta unidad con los siguientes aspectos:

A. Explica el concepto de reservas naturales partiendo de su entorno

Es aquella área dentro de un territorio, que se encuentra protegida porque ostenta una inconmensurable importancia para el mantenimiento y desarrollo de la flora, fauna y vida silvestre del lugar en el cual está emplazada. O en su defecto, puede ser que revista de un gran interés por las características geológicas que presenta, entonces, por ello es protegida y administrada especialmente por los hombres. En tanto, en ambos casos, la conservación y la protección, además de para su perpetuación, se llevan a cabo para que la misma también pueda ser un referente en materia de investigación y de educación en el futuro.

B. Explica la importancia de los humedales como ecosistema

Los humedales funcionan como esponjas, ya que el agua se acumula o circula de manera más lenta dentro de ellos. De esta forma la liberación del agua ocurre lentamente, logrando efectos que otorgan varias funciones:

• Regulación de inundaciones y sequías

• Prevención de la intrusión de agua salada

• Protección contra fenómenos naturales

• Manutención de la calidad del agua, a través de la retención de sedimentos y nutrientes, y la remoción de tóxicos

• Reserva de agua.

C. Reflexiona sobre el papel de las autoridades oficiales en la prevención de las áreas protegidas y las humedades

El papel que fungen debe ser del mayor empeño posible ya que no solo son los entes que conocen los problemas ambientales sino que están entrenados para ejecutar acciones drásticas cuando se trate de preservar las áreas, además, En virtud de que los parques naturales y otras áreas protegidas normalmente constituyen el principal atractivo del ecoturismo, es de vital importancia que las autoridades y el personal de dichas áreas protegidas jueguen un papel central en la gestión y el desarrollo del ecoturismo. El personal que trabaja en un parque natural constituye normalmente - al menos en teoría - la fuente más importante de información y orientación sobre los recursos naturales (paisaje, flora y fauna) de dicha área. También son los encargados del cuidado cotidiano de dichos recursos naturales y tienen la mayor responsabilidad en su conservación directa... El personal del parque (a todos los niveles) deberá tener un entendimiento cabal de lo que es el ecoturismo, ya que éste afecta o afectará directamente el desempeño de su trabajo, y también deberá apoyar las políticas de ecoturismo de su parque.

2) dibuja un mapa de la república dominicana y pinta con colores diferentes los lugares donde hay áreas protegidas y preséntalo en el salón de clases para analizar con tus compañeros

3) realiza una encuesta sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com