ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de comunicación procesal y su clasificación


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 2

Medios de comunicación procesal y su clasificación:

Todo medio de comunicación es la vía o instrumento que une, relaciona o conecta dos inteligencias, que a su vez implica la transmisión de ideas, conceptos, etc. Que es muy similar, pero difiere un poco respecto a lo procesal, que en nuestro tiempo se reducen en sus aspectos formales al lenguaje hablado y el lenguaje escrito para transmitir ideas y nociones de unas inteligencias a otras, en este fenómeno llamado proceso. En el cual desde que inicia hasta que termina no es más que una serie de actos proyectivos de comunicación. En pocas palabras el medio de comunicación procesa es el vínculo, forma o procedimiento por el cual se transmiten ideas, y conceptos, dentro de la dinámica del proceso y para la consecución de sus fines.

Por su emisor y destinatario:

Estos se definen en

• Medios de comunicación entre los tribunales

• Medios de comunicación entre los tribunales y otras autoridades

• Medios de comunicación de los tribunales a los particulares

Medios de comunicación formales y materiales:

Formales, son todos aquellos reglamentados y establecidos por la ley, los cuales, con independencia de que la comunicación se realice o no materialmente. Medios de comunicación materiales son aquellos que independientemente de que este o no reglamentado por la ley, sirve de hecho para comunicar una resolución a una parte o es instrumento para vincular a las partes entre si o a una de las partes con algún tercero o con algún auxiliar de la función jurisdiccional, por ejemplos, peritos, testigos, Ministerio Publico etc.

Medios objetivos y subjetivos:

Los objetivos son aquellos que utilizan instrumentos materiales o cosas para hacer llegar la noticia procesal de algo a su destinatario o para que tal noticia se tenga por recibida o conocida, para efectos legales. Los subjetivos son cuando el instrumento de la comunicación es precisamente una persona, su principal característica es el intérprete o traductor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com