ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Anna


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Santa Anna nuevamente deja a cargo a Farías ya que se ve en la necesidad de salir de la capital para combatir a los rebeldes. Farías aprovecha la ocasión y pone en práctica las leyes de reforma las cuales generan una rebelión y tanto el ejército como el clero se rebelan, extrañamente estos son apoyados por el propio Santa Anna que se opuso a su propio gobierno, desconoció todas las reformas liberales y optó por un régimen centralista . En 1834 Santa Anna instaura un nuevo régimen conservador y formula una nueva constitución centralista conocida como las 7 leyes, estableciendo:

*La forma de gobierno debía de ser centralista

*Los estados se transformaban en departamentos

*Las legislaturas locales serían sustituidas por consejos de gobierno

*Se crearía un cuarto poder llamado supremo poder conservador

*Se mantendría la intolerancia religiosa

*Los fueros del clero y del ejército continuarían

*El periodo presidencial se prolongaría a los 8 años

Texas al enterarse de las 7 leyes aprovechó para declarar su independencia y comenzó con los levantamientos a los cuales Santa Anna tuvo que organizar una campaña militar para controlarlos, sin embargo pese a que ganaron algunas batallas al ver amenazada la vida de Santa Anna este decide firmar los tratados de Velasco dónde declara la independencia de Texas.

gobernar un rato y retirarse mas tarde, esto poco a poco molestaba en mayor medida al pueblo habiendo múltiples rebeliones en varias partes del país.

ASPECTO CULTURAL

El México independiente fue muy marcado en el aspecto cultural por las usanzas y costumbres adquiridas durante el régimen virreinal, las cuales constituyeron el principal antecedente de los movimientos culturales en el país.

Las clases sociales definen en gran medida la cultura en México. En la época de la colonia existieron los criollos, que eran la clase media alta en la nueva España, aquí era donde se hallaba la mezcla de las razas española y mexicana. Los criollos tenían un gran sentimiento de cariño por este país, de modo tal que al paso de la historia fueron ellos los que cimentaron diversidad de movimientos, como el de independencia, pues tuvieron la decisión y el motivo para promover los cambios del país.

La decadencia de la religión empieza con la reforma, donde se da la educación laica y muchos otros aspectos que dañan la economía, de tal modo que la misma sociedad empieza a ver a la religión desde un punto menos dogmático y la critica, debido a que esta había explotado a la sociedad mexicana de cierto modo, al adjudicarse de sus tierras y al utilizar incluso a los indígenas casi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com