ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Museo Memoria y Tolerancia

Cuando llegue al museo, lo primero que hice fue buscar la taquilla, la encontré y me dirigí hacia ella, el boleto costo $50 pesos. Me llamo la atención que el museo estaba casi lleno, había demasiada gente joven. Ya con mi boleto en mano me recomendaron que tomara la visita guiada del museo pero no acepte y recorrí el museo por mi cuenta. El recorrido del museo empieza en el quinto piso con un video acerca de las cosas buenas que ha hecho el humano y después todas las cosas malas que ha hecho en guerras y todo eso. La exhibición del holocausto es de las más grandes del museo no solo por el tamaño si no por toda la información que puedes encontrar en la sala. En esta sala se habla mucho sobre la 1era y 2nda guerra mundial. También se describe lo mal que la paso Alemania en la época del holocausto, te enteras de lo mal que estaban los campos de concentración y de la segregación racial de los nazis. Me llamo la atención que mucha gente en especial niños vinieron en busca de asilo a México y nuestro país les abrió las puertas y los trato como cualquier ser humano debe ser tratado, los testimonios de estas personas en verdad te hacen reflexionar.

La siguiente sala es la del Genocidio, aquí podemos encontrar información sobre que es el genocidio y cuáles son los genocidios que han marcado la historia. Las exposiciones en esta sala son tan expresivas como las de la sala del holocausto, en verdad las imágenes mostradas en ambas salas te hacen sensibilizarte con los sucesos más fatales de la historia de la humanidad.

También hay salas que hablan sobre Ruanda, Guatemala, Camboya, Sudán y el Corte Penal Internacional estas no son tan variadas como las pasadas pero no dejan de ser buenas.

La exhibición de tolerancia es muy variada, se abordan varios temas de valores, discriminación, estereotipos, derechos humanos, medios de comunicación, etc. Al final del recorrido se encuentra la sala Compromiso, en la que se canaliza el proceso de reflexión hacia una acción social. Se presentan proyectos sociales que trabajan día con día por la construcción de un mejor y más justo país.

Conclusión

El museo es muy variado e interesante, está bien estructurado en cuanto a sus exhibiciones y a cualquier visitante le queda claro el objetivo: mostrar las salvajadas que ha hecho la humanidad hacia el mundo para que no se vuelvan a repetir y como sociedad impidamos que los gobiernos causen dolor al mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com