ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

Reporte de la visita

El día 10 de octubre del presente año acudí al museo “Memoria y Tolerancia” ubicado frente a la Alameda Central de la Ciudad de México. En la primera mitad, “Memoria”, las salas presentan los mayores ejemplos de intolerancia que ha presentado el ser humano que, por cierto, son bastante crueles y sangrientos. En mi opinión, son sucesos demasiado fuertes que incluso uno mismo se siente mal.

En la segunda mitad que es la “tolerancia” se presentan cosas un poco más actuales donde se crea una reflexión de lo que hemos hecho y de lo que estamos haciendo.

En lo personal, una frase que se me hizo muy cierta fue la de “aquel que no recuerda el pasado, está condenado a repetirlo”. Es necesario ponernos a ver qué es lo que hemos hecho mal, para así poder corregir y no volver a cometer los mismos errores del pasado.

En cuanto a los derechos humanos, también están presentes en el museo y se puede ver qué es lo que establece cada uno de ellos. Sin embargo, es triste pensar que, a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, los avances que hemos tenido y los cambios que se han hecho a nivel mundial, lo ocurrido en el pasado siga sucediendo hoy en día.

Queremos hacernos los que no vemos y seguimos ocultando lo que sucede, siempre vamos a quedarnos estancados. De una u otra forma esto no ha terminado, lo seguimos haciendo: falta de diálogo, discriminación, prejuicios, etc… necesitamos abrir los ojos y actuar de manera inmediata, poniendo en acción los derechos que nos corresponden, ya que no se escribieron solo como decoración.

Es hora de que la población levante la frente y ponga un alto a toda esta intolerancia que existe, tomando en cuenta lo guardado en la memoria, no solo de los que vivieron eso, sino también del mundo entero que lo vio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com