ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Memoria Y Tolerancia

Ubicado en Luis Moya 12 esq. Av. Juárez Centro Histórico CP 06010, Cuauhtémoc, Distrito Federal cuenta con un área de 7000 metros cuadrados.

Salas:

• Holocausto

• Ex Yugoslavia (Srebrenica)

• Ruanda

• Guatemala

• Camboya

• Darfur, Sudán

• Corte Penal Internacional

Sala: “El Holocausto”

Con la sala de El Holocausto inicia el recorrido de la sección de Memoria dada su particularidad y mensaje educativo que este quiere exponer.

En dicha sala se exponen todos los casos de abusos y exterminio contra las minorías étnicas, principalmente los Judíos, que fueran víctimas de la Alemania Nazi, liderada por Adolf Hitler. Entre otras de las minorías, de las cuales se hace referencia en esta sala, se encuentran los gitanos y testigos de Jehová.

Se muestran, las torturas y humillaciones a las que fueron sometidas estas personas, además de cómo era su vida en los distintos campos, ya sea de concentración, trabajo o exterminio, así como también, en los llamados “guettos”.

Salas: “Guatemala y Ruanda”

En la sala tanto de Guatemala como de Ruanda nos van explicando, tanto con textos, estadísticas, así como imágenes, como se dieron las causas de los genocidios que se dieron en aquellos países, además de que el fin de esos genocidios, era la limpieza étnica en ambos países.

Al igual que en la sala de El Holocausto, no se podría destacar cual fue, el o los Derechos Humanos que se violaron, puesto que a mi forma de comprender estos sucesos, se violaron todos, en ambos países.

Solo hago esta pequeña mención sobre las salas de Guatemala y Ruanda, puesto que son salas muy pequeñas, en las que solo cuentan o narran la historia de dichos sucesos (genocidios).

El cuarto y quinto niveles del museo albergan el área de memoria, en donde el uso de materiales pesados y una luz tenue, obscura, acentúan el recorrido histórico. El tercer nivel está dedicado a la tolerancia; la iluminación es más clara para dar la sensación de liberación y el comienzo de una nueva vida.

En el quinto piso de un edificio ubicado en el centro de la Ciudad de México, un viejo vagón de tren con la madera del suelo desgastada, descansa sobre unas vías. Hasta hace más de 60 años, formaba parte de un ferrocarril que, desde Alemania, transportaba judíos a los campos de concentración en Polonia.

TOLERANCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com