ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Memoria y tolerancia

El holocausto: ocurrió en la segunda guerra mundial fue la persecución y el asesinato masivo y sistemático. De aproximado, 6millones de judíos, además de gitanos, esclavos y personas discapacitadas.

Esto también por homosexuales, testigos de jehová llevado acabo por Alemania nazi y sus colaboradores entre 1933 y 1945 .

Teorías raciales: los nazis creían que los alemanes arios eran una raza superior y que las razas inferiores eran la causa de casi todos los problemas que aquejaban a la nación crearon una compleja clasificación de seres humanos que consideraban inferiores

Pureza racial: la eliminación de judíos, personas discapacitadas, gitanos, a los homosexuales, testigos de Jehová y a intelectuales

La noche de los cristales rotos: el 9 de noviembre de 1938 el oficial de la Gestapo, Heinrich Müller, envió un telegrama a la policía en donde comunicaba que esa noche, a lo largo de toda Alemania, se realizaran acciones contra los judíos.

Durante 48 horas cientos de sinagogas fueron incendiadas junto con sus libros sagrados más de siete mil negocios fueron saqueados y destruidos.

Eutanasia: una política de asesinato masivo y sistemático de los ciudadanos con discapacidad física o mental.

Se estima que entre 200 mil y 250 mil personas discapacitadas fueron asesinadas por inyecciones letales sobredosis de drogas en cámaras de gas o mediante la hambruna.

Los ghettos : eran áreas utilizadas por los nazis para concentrar a los judíos y aislarlos del resto de la población, obligándolos a vivir en condiciones miserables fueron establecidos en los países ocupados por Alemania durante la segunda guerra mundial.

Como era la vida en los ghettos: la vida diaria era una constante lucha por sobrevivir física y emocionalmente. El hambre, las epidemias, el trabajo forzado y la humillación causaban graves estragos.

Campos de concentración: los campos de concentración fueron la herramienta de tortura y de terror de la política nazi entre 1933 y 1945.el extenso conjunto de campos llego a contar con 9 mil a lo largo de toda europa ocupada, incluía campos de tránsito y trabajo forzado.

Campos de exterminio: se crearon con la única finalidad de llevar a cabo, de la manera más eficaz posible, el asesinato masivo de seres humanos los nazis asesinaron a más de 3 millones de personas.

Procesos de asesinatos: quienes eran seleccionados para las cámaras de gas seguían una rutina. Primero los obligaban a desvestirse y les quitaban sus objetos de valor después se les rapaba la cabeza y eran introducidos a las cámaras de gas con engaño que eran regaderas de desinfección.

Gitanos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com